publicidad

El Ayuntamiento reforma la calle Santo Domingo de Guzmán en Zuazo pero deja una barandilla de 50 años

Barakaldo, 23 abr 2021. Un vecino escribe: "Soy Carlos Fernández, vecino de la calle Santo Domingo de Guzmán, en Barakaldo. Me gustaría poder utilizar 'Barakaldo Digital' como plataforma para exponer el problema que tenemos en nuestra calle. Espero que podáis ayudarnos.

Hace ya un tiempo han comenzado las ansiadas obras de remodelación de Santo Domingo de Guzmán. Una calle del todo olvidada, con lo que se esperaban con gran ilusión. Constaba de la reforma integra de aceras, tuberías, asfaltado, etc.

Las obras están apunto de concluir. Sin entrar en detalles sobre si las obras realizadas están bien rematadas, o si se podía realizar alguna cosa mejor (que las hay), ahora tocaba la colocación de una barandilla a la altura de los números 8 y 10 de la calle. Ya habían arreglado las escaleras, la acera y, para sorpresa de los vecinos, vemos cómo están colocando la antigua barandilla ¡que tiene más de 50 años!

Esta barandilla está oxidada, soldada a trozos porque la acera ya no es de la misma medida de antes, como se puede ver en las fotos. y además no alcanza el metro de altura, como es de obligado cumplimiento por normativa.

Por otro lado, si tocas la barandilla por un extremo se zarandea totalmente debido a lo comentado anteriormente y a la mala fijación al suelo.

La chapa que hace de base de la barandilla está mal colocada, los anclajes no son adecuados, son para hormigón, no para las baldosas y masa, con lo cual al colocarlos se han rajado las baldosas nuevas.

¿Tanto cuesta poner una barandilla nueva y de acero inoxidable en condiciones? Sobre todo, viendo cómo en otras calles de Barakaldo las han puesto nuevas. Parece que en Barakaldo hay ciudadanos de primera y de segunda.

Un saludo y gracias".