publicidad

Elkarrekin Barakaldo facilita que más jóvenes puedan acceder a las ayudas al alquiler

Nota de prensa de Elkarrekin Barakaldo. La comisión de Vivienda, celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Barakaldo, ha dado como resultado un acuerdo inédito entre Elkarrekin Podemos, PSE y EH Bildu por el que se establece una nueva Ordenanza Reguladora relativa a la concesión de subvenciones para la promoción de la emancipación de la juventud barakaldesa. El acuerdo alcanzado, además de contar con medidas más ambiciosas que posibilitan que la ayuda llegue a más jóvenes, mejora la calidad de vida de este colectivo, ya que se logra evitar que quede dinero de la subvención sin adjudicar, tal y como venía sucediendo los últimos años.

En palabras de Itziar Celis, concejala de Elkarrekin, “este acuerdo es un primer paso para construir desde la izquierda el Barakaldo que queremos: más progresista, más feminista y más verde. Una respuesta a la demanda de la sociedad de las políticas sociales más transformadoras”. La edil también ha querido dejar patente que su grupo va a mantener canales abiertos y contacto permanente tanto con El Partido Socialista como con EH Bildu para llegar a nuevos acuerdos que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Según ha asegurado la propia Celis, “este puede ser el primer paso para futuros acuerdos de izquierdas en el municipio para que el Ayuntamiento de Barakaldo ponga en marcha medidas progresistas.”

La actualización de esta Ordenanza es consecuencia de un acuerdo alcanzado entre Elkarrekin Barakaldo, Partido Socialista y EH Bildu. Durante las últimas dos semanas, Elkarrekin Barakaldo, coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e independientes, ha mantenido varias reuniones con estos partidos con el objetivo de materializar el acuerdo. Gracias a las tres enmiendas impulsadas por la coalición durante la negociación, la subvención del alquiler se podrá ampliar hasta un 60 por ciento, el rango de edad para acceder a la misma se ampliará y el empadronamiento requerido se reducirá a seis meses, o 2 años con interrupción en los últimos quince.