publicidad

La constructora Vía Célere anuncia 159 viviendas en Barakaldo "destinadas al negocio de alquiler"

Obras en La Dinamita
Nota de prensa de Vía Célere. Vía Célere lanza una de las mayores carteras de 'build to rent' con 2.431 viviendas en el territorio español dentro de su estrategia de diversificación del negocio. De esta manera, la compañía amplía sus líneas de actividad incorporando esta vía de ingresos a su modelo de negocio que se suma a la venta de viviendas y a la desinversión de suelo.

Esta cartera de viviendas alcanzará, una vez finalizada, un valor de mercado que variará entre los 450 y los 500 millones de euros en función del momento de desinversión. Así, Vía Célere, que cuenta con la mayor cartera de suelo del mercado español con terrenos para más de 21.000 viviendas, destinará más del 10% de la capacidad del banco de suelo actual de la compañía a su negocio de alquiler, repartiendo estas viviendas entre cinco localidades privilegiadas: Madrid (997), Valencia (533), Sevilla (419), Málaga (323) y Baracaldo (159).

La compañía entregó el pasado año 1.933 viviendas y ya tiene vendidas el 78% de las unidades a entregar en 2021. Actualmente, Vía Célere cuenta con una cartera de más de 4.700 unidades en venta y más de 3.400 viviendas en construcción que, sumadas a las que se destinarán al negocio de alquiler, alcanzará una cifra de cerca de 6.000 viviendas en construcción durante este año.

José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere ha manifestado al respecto: “La actividad de build to rent es clave para el sector y nos permite ensanchar la base de clientes hacia aquellos que no pueden o no quieren comprar una vivienda en un momento concreto del tiempo. Nuestra cartera ha despertado un gran interés entre los inversores institucionales, especialmente entre los que buscan rentabilidad a largo plazo, activos líquidos de calidad y ubicaciones premium. En Vía Célere estamos muy contentos de poder lanzar esta gran cartera de activos en alquiler en los que emplearemos estándares muy elevados de sostenibilidad y eficiencia energética”.