“Este programa va dirigido a un centenar de personas que se han quedado en situación de desempleo a consecuencia de la crisis generada por la covid-19. Trabajaremos para lograr la recolocación de estos vecinos y vecinas mediante la celebración de encuentros con empresas y la captación de ofertas de empleo; es decir, mediante la intermediación con las empresas”, ha relatado Pizarro.
Las personas interesadas pueden dirigirse a Inguralde para inscribirse en la iniciativa. Pueden hacerlo por teléfono en los números 94 478 94 08 y 94 478 91 76 o enviando un correo electrónico a cualquier de estas dos direcciones: alpes.empleo@inguralde.eus y alpes.laguntza@inguralde.eus
En el proceso de recolocación se trabajará con 10 módulos de dos horas de duración. A su vez, cada módulo estará compuesto por 10 personas, con las cuales se trabajará tanto de manera individual como grupal, en algunos casos presencialmente y en otros de forma telemática. La Fundación Integrando se encargará de realizar toda esta labor.
Están previstos encuentros con empresas de los siguientes sectores: construcción, digitalización de oficinas, servicios de atención al cliente (telemarketing), logística, almacén y transporte, servicios sociosanitarios, servicios de limpieza y recogida de residuos, fabricación mecánica, energías renovables y servicios de alimentación (supermercados).
“Está labor de intermediación con las empresas resulta muy beneficiosa no solo para los trabajadores y trabajadoras en desempleo, sino también para las propias compañías, que pueden encontrar más fácilmente el perfil que buscan para cada puesto”, ha explicado Juan Antonio Pizarro.