publicidad

Rolls-Royce, propietaria de ITP Aero, estudia cerrar sus fábricas del sector aeroespacial 2 semanas en verano

Manifestación contra los despidos en ITP Aero Barakaldo
Barakaldo, 7 feb 2021. La multinacional británica Rolls-Royce estudia cerrar durante dos semanas en verano con el fin de ahorrar dinero en sus empresas del sector aeroespacial civil, al que pertenece la fábrica de ITP Aero en Barakaldo. Así lo afirma la prensa inglesa, que indica que son 19.000 los trabajadores en todo el mundo, 12.500 en el Reino Unido, los que se pueden ver afectados.

El diario económico 'Financial Times', así como el periódico 'Telegraph' y la televisión pública BBC, señalan que esta medida ya está en fase de negociación con los sindicatos en Gran Bretaña. La prensa no precisa si puede afectar a Bizkaia, aunque el 'Financial Times', que ya había informado previamente de la posibilidad de este tipo de cierres, sí menciona a las factorías internacionales de Rolls-Royce y señala expresamente a Alemania y Singapur.

En caso de confirmarse, será la primera vez en cuatro décadas que Rolls-Royce decide paralizar su producción. En este caso, no se verán afectadas sus divisiones militar y de energía. El impacto sobre los salarios se repartirá a lo largo del año, según indica la BBC. Esta noticia llega días después de que ITP Aero haya hecho efectivo el despido de más de 80 de sus 500 trabajadores en las fábricas de Barakaldo y Sestao.