Barakaldo, DIA MES 2021. Decenas de agentes de la Ertzaintza han intervenido en el barrio de Desierto en Barakaldo ha abrir paso al autobús que trasladaba a los trabajadores que no siguen la huelga indefinida en la fábrica ITP Aero convocada por el despido de 90 obreros, según muestran la televisión pública vasca EiTB y vídeos en las redes sociales.
En las imágenes, se observa que cerca de 40 personas han protagonizado una sentada en la calle cerrando la calle de acceso a las instalaciones barakaldesas de la compañía de componentes aeroespaciales, propiedad del la multinacional británica Rolls-Royce. Ante ello, los ertzainas han actuado, en algunos casos con uso de las porras y alguna patada, y han retirado a los manifestantes, mientras se escuchaban gritos de "No sobra nadie", "No a los despidos", "Aquí están, estos son los piquetes del patrón" o "Que se vayan".
Movilizaciones de trabajadores contra los despidos en PCB #Barakaldo #Sestao
— Donostia Bai 🎗️🌹 (@Erramun2014) February 1, 2021
Erkoreka:
"La Ertzaintza, cumple su misión con un comportamiento ejemplar"pic.twitter.com/W13bbIdOl7
Las porras son defensas, no bates de beisbol para destrozar y machacar los cuerpos de lxs trabajadores de una manera sádica#Barakaldo #Sestao #ModeloPolicial #BrutalidadPolicial https://t.co/TFLUxuPR4W pic.twitter.com/0Vw5naiD6E
— Sare Antifaxista (@Antifaxismoa) February 1, 2021