publicidad

Los jóvenes de Barakaldo proponen formación sobre la gestión del estrés tras la pandemia de la Covid-19

Comunicado del Ayuntamiento. La gestión del estrés. Este es uno de los temas sobre los que quieren formarse las y los jóvenes de Barakaldo según ha desvelado el proceso participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento barakaldés a través del servicio de ocio juvenil Giltzarri. Y este será el tema, por lo tanto, sobre el que se trabaje en las próximas Jornadas Emozio, dirigidas a trabajar aspectos de la Educación y Salud Emocional de los y las adolescentes, tales como la autoestima, el control de las emociones, la efectividad la gestión de riesgos. “Este año celebramos la 15 edición de estas jornadas Emozio y lo cierto es que las y los adolescentes no dejan de sorprendernos con las propuestas que nos realizan a la hora de crear la temática”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud. “La pandemia del Coronavirus ha creado en muchos y muchas jóvenes un estrés que quieren aprender a manejar y controlar, y con estas jornadas les vamos a ayudar a adquirir habilidades para corregir malos hábitos y poder así afrontar mejor ciertas situaciones”, ha subrayado. 

La temática de estas jornadas ha sido elegido por las y los participantes de la Plataforma Giltzarri a través de un formulario realizado por el Kontseilu de Giltzarri y distribuido a los adolescentes a través de las redes sociales y los grupos de actividad. Este cuestionario ha sido respondido por más de un centenar de adolescentes y entre los temas a elegir, la gestión del estrés ha sido la más votada. “Las y los miembros del kontseilu pusieron de manifiesto su preocupación por saber cómo gestionar el estrés en sus vidas y cómo gestionar las situaciones que les generan ese estrés y en eso es en lo que nos vamos a centrar”, ha indicado el concejal de Juventud.  

Funcionamiento de las jornadas Como en otras ocasiones, las jornadas contarán con dos sesiones, dirigidas a adolescentes por un lado, y a familias y otros agentes educativos, por otro. Así,  

 Encuentro dirigido a adolescentes. Para chicos/as de 12 a 18 años. Se podrá elegir entre dos días. 12 de marzo, 17:.00 horas. Lugar: C. C. Clara Campoamor o 13 de marzo, 12.00 horas. Lugar: C. C. Clara Campoamor. 

 Encuentro para padres, madres y educadores y educadoras. 11 de marzo, 18.30 horas. Lugar: C. C. Clara Campoamor. El objetivo será adquirir algunas pautas y recursos que les faciliten la gestión del estrés en diferentes situaciones cotidianas para llegar a ser un referente positivo para sus hijas e hijos. 

La asistencia a los encuentros será gratuita y será necesaria la inscripción previa mediante el email giltzarri@barakaldo.eus a partir del 1 de marzo.