publicidad

La Policía Local pone en marcha un dispositivo para evitar aglomeraciones durante los Carnavales

Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha anunciado hoy un dispositivo de la Policía Local con motivo de los Carnavales. A pesar de que no hay programado ningún evento donde se puedan producir aglomeraciones, los agentes vigilarán que se respeten las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Vasco para evitar la propagación de la covid-19.

Además de un control de las zonas donde se pueden dar concentraciones de personas para la práctica del ‘botellón’, se prestará atención a otros lugares públicos susceptibles de agrupar a muchas personas, como las terrazas o el interior de los locales hosteleros.

“El objetivo es que la presencia de los agentes facilite a los hosteleros que todos los clientes cumplan con las medidas impuestas. No se trata de presionar a los responsables de los locales de hostelería, sino de que la presencia policial evite y corrija comportamientos inadecuados de los clientes”, ha apuntado Madrazo.  

Respecto al consumo de alcohol en vía pública, el propio Ángel Madrazo ha señalado que “durante el pasado fin de semana observamos un incremento de botellones y de cara a este fin de semana vamos a seguir manteniendo el control de zonas donde se desarrollan los mismos”. 

Madrazo ha recordado que desde el inicio de 2021 la Policía Local ha propuesto para sanción a más de 100 personas por consumo de bebidas alcohólicas en grupo en la vía pública (‘botellón’), infracciones que pueden llevar aparejadas multas de hasta 1.000 euros.

“Debemos ser conscientes de que estas reuniones generan un riesgo muy elevado de propagación del virus y de que las actitudes irresponsables pueden reproducir exponencialmente el número de contagios y los ingresos hospitalarios”, ha expuesto el concejal de Seguridad Ciudadana. 
 
Ángel Madrazo cree “compresible” que los ciudadanos y ciudadanos estén cansados, pero la única vía de luchar contra el virus es la responsabilidad y el cumplimiento estricto de las normas. “Los ritmos y el porcentaje de vacunación se incrementan diariamente y eso significa que cada vez estamos más cerca de acabar con la situación actual”, ha valorado.