Este fue el XI elegido por Germán Beltrán: Rabanillo; Markel, Estrada, Picón, Julen López, Bengoetxea; Carles Marc, Txaber, Pitu; Obolskii y Goñi
El Barakaldo CF resistió el asedio txuriurdin en los primeros minutos, que lo probó principalmente con disparos lejanos buscando sorprender a Rabanillo. Cuando los pupilos de Xabi Alonso intentaban entrar al área, se topaban con la línea de cinco que planteó Germán Beltrán, que cerraban muy bien las acometidas de los atacantes.
Los fabriles fueron de menos a más y con el paso de los minutos conseguían encontrar el área de la Real con más peligro. Goñi, en una internada por banda derecha, tuvo la primera ocasión, que despejó Blasco a córner. Poco después Bengoetxea, en una jugada individual, pisaba área tras una pared con Obolskii, pero el lateral estaba en fuera de juego.
Cuando mejor estaba el Barakaldo, Olasagasti aprovechaba un mal rechace de la zaga gualdinegra para adelantar al Sanse en el marcador con un disparo cruzado. Tras el gol, ninguno de los dos equipos especuló y seguía buscando el área contraria. Cuando la primera mitad se aproximaba a su final, Rabanillo evitó que el filial ampliase su ventaja deteniendo en los pies de Lobete una acción en dos contra uno.
En la segunda parte el Barakaldo entró mucho mejor y se mostró más activo en busca del gol. Pitu, en el minuto 50, aprovechaba un buen balón filtrado por Dani Estrada y se revolvió en el área, pero su disparo acabó en las manos de Ayesa. Poco después la tuvo también Bengoetxea, con un centro envenenado que también detuvo el guardameta txuriurdin.
Germán Beltrán buscó con los cambios más desequilibrio por banda, dando entrada a Urkiza y Aitor Seguín en lugar de Pitu y Goñi y los cambios parecieron surgir efecto, ya que inmediatamente después, Obolskii sacaba un gran pase a la media vuelta que Bengoetxea recogió en el área, pero el colegiado señaló fuera de juego.
Lo siguieron intentando los fabriles en los compases finales de la segunda mitad, pero con más pundonor que acierto. En el 84′, Aldasoro ponía el 2-0 definitivo cuando el Barakaldo estaba llegando con más peligro.
Este fue el XI que concluyó el encuentro: Rabanillo; Estrada, Picón, Julen López, Markel; Aparicio, Santana, Guerre; Urkiza, Obolskii y Seguín
Los dos fichajes del mercado invernal, Markel Etxeberría y Pablo Santana, debutaron en partido oficial con la camiseta gualdinegra. El de Erandio disputó los 90 minutos mientras que el canario dispuso de un cuarto de hora, en sustitución de Carles Marc.
Lo hemos intentado como hemos podido, pero no ha sido posible. Seguiremos trabajando para revertir esta situación en la segunda vuelta.
¡BARAKALDO NUNCA SE RINDE!