publicidad

Fútbol. El Arenas frena la racha del Barakaldo (Arenas Club 4 – 1 Barakaldo CF)

Comunicado del Barakaldo Club de Fútbol. Dos goles del Arenas en el primer cuarto de hora impiden al Barakaldo CF sumar su tercera victoria consecutiva. Pese a esto, el equipo fue de menos a más durante el encuentro y dispuso de ocasiones para reducir la ventaja en el marcador.

Este fue el XI que escogió Jabi Luaces: Rabanillo; Gándara, Carles Marc, Picón, Estrada; Txaber, Santana, Ribeiro; Etxeberria, Seguín y Obolskii.

Como era previsible, partido de fútbol directo en el que el Arenas supo aprovechar todas las características de su campo para hacer daño al equipo fabril. Uranga, en una acción a balón parado, adelantó al equipo getxotarra en el minuto 5 y Rafita amplió la ventaja en el 15 después de una jugada individual.

Con el marcador en contra, los de Jabi Luaces buscaron reducir la ventaja. Obolskii tuvo dos aproximaciones en el área rival, pero sus centros no encontraron rematador. Las faltas de los locales dificultaban la fluidez del juego y que el Barakaldo tuviese problemas para trenzar acciones y combinar.

En el minuto 37 los gualdinegros dispusieron de una doble ocasión en su tercer córner del encuentro. Seguín probó a Carrio con un lanzamiento directo que despejó Uranga bajo palos y Picón, de chilena, volvió a poner en apuros al guardameta del Arenas.

La entrada de Jon Urkiza en el descanso influyó para que en la segunda mitad el Barakaldo buscase con más ahinco la portería rival. Aún así, el Arenas, Altube marcó el tercero del Arenas al poco de empezar la segunda mitad. Desde entonces, supo jugar con el tiempo para administrar la ventaja que tenía en el marcador.

Tras el tercer tanto se pudo ver la mejor versión del Barakaldo, que acumulaba a todos sus hombres en ataque para intentar reducir distancias. En sendas acciones a balón parado, Urkiza primero -con un disparo cruzado- y Ribeiro después -con un buen cabezazo- pudieron marcar el primer tanto fabril, pero Carrio adivinó muy bien sus intenciones.

Nikolai Obolskii, de penalti, se encargó de recortar distancias después de que Aitor Seguín fuese derribado en el área mientras caracoleaba con el balón. El equipo fabril tuvo que disputar los últimos veinte minutos con un hombre menos tras la expulsión de Markel Etxeberria por doble amarilla. Pese a esto, se volcó en busca de un segundo gol en los últimos minutos. Nuevamente Urkiza gozó de una ocasión clara en el área pequeña, pero su remate no acertó a encontrar portería.

Un tanto de penalti del Arenas cerró el marcador en el minuto 86.