Esta red de tiendas, surgida a raíz de la pandemia de covid19 y la crisis generada en el mundo rural, busca que "ese producto artesano y natural llegue a las casas de todos, impulsemos la economía de los pueblos, ayudemos a fijar la población rural y comamos todos rico y saludable". El proyecto ha nacido de la mano del "grupo de restauración sostenible" Deluz y Compañía, con restaurantes en Santander y Madrid.
'El Súper de los Pastores', con el lema 'Compra poco, compra bueno, compra sano, compra directo', cuenta con 1.200 productos "artesanos y ecológicos" y logró casi 900.000 euros de "valor de compra" en el segundo semestre de 2020, según indica su web. La empresa abrió su tienda en Bilbao el 21 de enero y el 5 de febrero lo ha hecho en Barakaldo.
Sus productos se pueden encontrar en el supermercado físico pero también en la web. Su oferta incluye quesos —queso fresco pasiego ecológico marca Los Tiemblos a 4,8 euros medio kilo—, leche —Bizkaia Esnea Koop a 1,15—, carnes —entrecot de ternera ecológica Siete Valles de Montaña a 8,95 por 300 gramos—, embutidos —chorizo de bellota Dehesa del Conde a 4,55 los 100 gramos—, verduras —patata de freír Juan B Ruiz a 1,30 el kilo— o conservas —Anchoas de Santoña en aceite de oliva Angelachu a 7,25 la lata de 50 gramos—.