Recuerdo y reconocimiento también por una lucha ejemplar, que quiere poner freno a la insolidaridad y crueldad de aquellos que solo miran sus cuentas de beneficios. Gracias por defender el empleo y los intereses públicos frente a la avaricia empresarial. Zuekin gaude!
En el día de hoy, las fuerzas políticas representadas en este pleno municipal volvemos a tratar una iniciativa en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de ITP-PCB. Una iniciativa promovida por el Comité de Empresa que nos interpela (como institución publica) a que seamos pro-activos en la búsqueda de soluciones y alternativas a los despidos ordenados por la Dirección de la empresa.
Nuestro grupo, Tal y como hicimos el pasado 14 de diciembre, avalará y votará a favor del escrito presentado, secundando todos y cada uno de los puntos recogidos en este. Apoyamos y apoyaremos sin peros todas las iniciativas institucionales que se planteen en defensa del derecho al trabajo de nuestras vecinas y vecinos, la vez que les acompañamos en las calles, en la denuncia y en las movilizaciones. Hoy, Los trabajadores y las trabajadoras se dirigen por segunda vez a este ayuntamiento en busca de respaldo y solidaridad.
Y es que , a diferencia de la vez anterior, los despidos son YA una realidad. Y por ello, nuestra solidaridad y respuesta para con ellos debería intensificarse. Y es que.., la situación requiere de pasos más comprometidos y firmes.
De palabras a hechos. Es cuestión de voluntad política. Es cuestión de hacer realidad esa proclama que tanto escuchamos de no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis... Porque la realidad...es que ya estamos dejamos atrás a casi 100 familias.
En consecuencia, instamos a todas las fuerzas políticas, en especial a aquellas que ostentan responsabilidades en las instituciones, a no mirar hacia otro lado: a defender el empleo, y exigir responsabilidades a quienes habiendo recibido ayudas, facilidades, y mucho dinero público, optan por despedir sin miramientos a sus trabajadores/as, aplicando políticas de ajuste que van más allá de lo que la realidad de la empresa exigiría, aprovechándose de la coyuntura y con la excusa de la pandemia.
Eskerrik asko