publicidad

Colocan en los portales bandos irónicos denunciando la falta de apoyo del Ayuntamiento a la hostelería

bandos irónicos denunciando la falta de apoyo del Ayuntamiento a la hostelería
Barakaldo, 25 feb 2021. Un documento simulando ser un bando del Ayuntamiento ha aparecido en los portales de Barakaldo para denunciar la falta de apoyo a la hostelería y a otros sectores por parte de la alcaldesa, Amaia del Campo, del PNV.  

El papel, encabezado por la 'K' de Barakaldo colocada al revés, critica que la mandataria gasta en asuntos secundarios en tiempos de la pandemia de covid19 "despreciando las necesidades de los ciudadanos" y mientras "la situación de los hosteleros sigue siendo crítica".

Texto del 'bando'
Amaia del Campo, alcaldesa del Ayuntamiento de Barakaldo, HACE SABER:

Que en tiempos de pandemia, ha despreciado las necesidades de los ciudadanos y ha invertido 20.500 euros en porras extensibles para la policía. Por si esto fuera poco, ha arreglado su despacho con un coste de 18.000 euros.

Mientras tanto, la situación de los hosteleros sigue siendo crítica; la última ayuda económica ofrecida a la hostelería siendo, todavía, en marzo de 2020.

La intervención del PNV ha llegado a todos los ámbitos, y a principios de la pandemia mezclamos a todas las personas sin hogar en el polideportivo de Lasesarre, sin mantener ningún tipo de protocolo COVID, mientras las casas vacías de Barakaldo seguían así, vacías. Además, siendo más necesaria que nunca, la hospedería en la que se refugiaban las mujeres sin hogar fue cerrada.

Pero no os apuréis, el Ayuntamiento de Barakaldo, para calmar a los ciudadanos, ha finalizado e inaugurado, con un retraso de seis años, el proyecto de los nuevos KBus, dejando ver su gran inversión en su estética. Y en el barrio de Cruces se ha puesto en marcha un lujoso proyecto urbanístico en modo de respuesta a la preocupación de la ciudadanía sin hogar.

Todo ello en el 20202. En lo que respecta a los presupuestos de 2021, todavía no sabemos qué haremos con ellos. Os lo haremos saber, o no.

Por último, Amaia del Campo os quiere hacer saber que no ha ofrecido ayudas económicas en los sectores afectado por la pandemia, y que, además, la salud pública, la educación, los jóvenes… ha optado por olvidarlos.

Barakaldo ustelen herria!