publicidad

Un grave incendio calcina una vivienda de El Castañal

Barakaldo, 6 ENE 2021. Una vivienda ha quedado calcinada en el grupo de viviendas de El Castañal, en la zona de Rontegi (Barakaldo), como consecuencia de un fuego. Tras una llamada de la Dirección de Emergencias (SOS Deiak-112), los bomberos de la Diputación se han desplazado al lugar, la calle Rontegi 28. Se han registrado también daños menores en otras viviendas, según fuentes municipales. No hay heridos. 

El fuego, que se ha desatado hacia las 11.15 horas, afecta a un primer piso en un bloque de cinco alturas. Las imágenes remitidas por los testigos muestran grandes llamaradas por las ventanas y la presencia de al menos dos vehículos de extinción de incendios, además de personal sanitario, Protección Civil, Policía Municipal y Ertzaintza. A las 11.50 horas, SOS Deiak ha dado por sofocado el incendio. 

La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), también ha acudido a la calle del suceso, en donde estaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo (PSE). La familia afectada se trasladará con unos familiares. El inmueble ha tenido que ser desalojado pero los vecinos han regresado tras terminar la labor de bomberos. El arquitecto municipal determinará los daños al inmueble.







Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo

Un incendio obliga a desalojar 20 viviendas de un edificio de la calle Arrontegi, en Barakaldo
  • La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acudido a la zona para coordinar las actuaciones y recursos municipales que fueran necesarios. La rápida actuación de la Policía Local ha permitido que no haya que lamentar heridos.
Un incendio ocasionado en la calle Arrontegi ha provocado el desalojo de un edificio entero de vecinos y vecinas en el barrio de Rontegi. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acudido a la zona para coordinar las actuaciones y recursos municipales que fueran necesarios. La actuación de la Policía Local ha permitido que se haya desalojado el edificio rápidamente, evitando que se produjesen heridos.

El incidente se ha producido sobre las 11.15 horas de la mañana en Arrontegi 28. Las 20 viviendas del edificio han tenido que ser desalojadas y en este momento están a la espera de que los bomberos acaben la extracción del humo. El Ayuntamiento ha solicitado al Arquitecto Municipal que acuda a la zona y compruebe si se han producido daños estructurales.

La alcaldesa ha agradecido la actuación de la Policía Local, ya que la rápida llegada de las patrullas ha permitido que se desalojen las viviendas muy rápido, evitando que se hayan producido heridos