Según ha detallado Madrazo, se han superado las expectativas de participación previstas en las jornadas, por lo que en vista de las solicitudes de asistencia recibidas en la web del Club Ciclista Baraka Bike y con el objetivo de que pudieran participar un mayor número de escolares se ha previsto esta nueva jornada. “Nos ha sorprendido que incluso con la meteorología adversa de estos días la asistencia haya sido prácticamente el total de las solicitudes recibidas”, ha valorado.
Como en las anteriores ocasiones, la jornada se desarrollará en horario comprendido en horario de mañana. Habrá un máximo de seis participantes por tanda para evitar aglomeraciones y respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de covid-19.
La actividad se desarrollará con uso obligatorio de mascarilla. A la entrada se realizará toma de temperatura a los participantes y se desinfectarán entre las diferentes tandas todos los elementos de uso común.
Ángel Madrazo ha querido felicitar al Club Ciclista Baraka Bike por el trabajo que han realizado durante estas jornadas, en las que han trasladado de forma pedagógica y adecuada a la edad de los asistentes conceptos generales de movilidad segura.
“Han impartido las jornadas de forma clara y haciendo hincapié sobre cuestiones relativas al manejo seguro de vehículos, en este caso de las bicicletas, de modo que los menores interioricen conceptos que a futuro redunden en una movilidad segura y sostenible”, ha explicado el responsable de Seguridad Ciudadana.
MÁS JORNADAS EN EL FUTURO
Por otro lado, Ángel Madrazo ha destacado también la buena acogida que las jornadas han tenido entre las madres y padres que se han acercado a la pista de Landabeko para llevar a los menores.
En relación a esto último, Madrazo ha señalado que desde el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se va a valorar la posibilidad de impulsar este tipo de jornadas e incluso desarrollar formatos dirigidos a otros grupos. “Contamos para ello con la pista de Landabeko, una fantástica instalación que fue pionera a nivel de la comunidad autónoma y con la que pocos municipios cuentan. Hasta la fecha el uso de la pista había estado reservado en exclusiva a los escolares en horario lectivo, pero nos parece buena idea promover actividades que posibiliten la participación de otros grupos, de forma que además de la movilidad segura se potencie una relación de cercanía entre la ciudadanía y la Policía Local”, ha relatado el concejal.