publicidad

La policía local de Barakaldo detiene a un varón de 34 años por tráfico de drogas

Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo. La policía local de Barakaldo detuvo ayer a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

El arresto se produjo por la tarde, en el transcurso de una de las vigilancias a pie que realizaba una patrulla por las calles de Barakaldo. “Durante las vigilancias que se realizan por los barrios, los agentes están atentos a cualquier circunstancia anómala, y en este caso han observado a dos varones en actitud de trapicheo que, ante la presencia policial, pretendían marcharse de forma apresurada”, ha relatado el Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de drogas a escala de menudeo, los agentes interceptaron a los dos hombres. Fue entonces cuando comprobaron que el detenido se encontraba en posesión de una cantidad cercana a los 300 gramos de hachís, además de 5.000 euros en metálico, dos bolsitas de una sustancia que pudiera ser cocaína y varios teléfonos móviles que serán puestos a disposición judicial para el análisis del contenido de los mensajes de los mismos.

Madrazo ha felicitado a los agentes por su trabajo y ha valorado de manera muy positiva esta actuación de la Policía Local: “Estamos ante un tipo de delito que no implica una gran transacción de droga, pero conlleva un menudeo constante de droga en la vía pública y puede traer aparejado otro tipo de delitos, además de generar inseguridad entre los vecinos y vecinas”.