“En las zonas de grandes superficies comerciales, además de realizar controles en los accesos, los agentes harán identificaciones personales para comprobar si las personas que acuden a los mismos residen en el municipio o cumplen con lo exceptuado en cuento a la movilidad”, ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Respecto a las zonas de esparcimiento, Ángel Madrazo ha informado que tanto el sábado y el domingo se va a realizar un control del acceso de vehículos desde primera hora a la zona de El Regato y que, en el momento en el que las plazas de estacionamiento disponibles en los parking existentes se completen, se procederá al cierre de los accesos, permitiendo exclusivamente el acceso a vecinos/as de la zona.
De la misma forma, la policía local controlará la zona de paseo junto a la Ría con el fin de que se mantengan las distancias, sobre todo en relación a los fumadores, y el uso obligatorio de mascarilla.
En cuanto a la tradicional subida a Santa Águeda, Madrazo ha informado que con motivo de la suspensión de las misas y de la no instalación de puestos de venta ambulante, la Policía Local y voluntarios y voluntarias de Protección Civil van a realizar este fin de semana controles en los accesos a la subida a Santa Águeda. En los mismos, además del control del número máximo de personas en grupo, se controlará también que los asistentes sean residentes en el municipio.
“Estos controles se van a realzar también el 5 de febrero, Día de Santa Águeda, y el siguiente fin de semana, y con ellos buscamos que se produzcan aglomeraciones y se respeten las distancias, grupos y demás restricciones con motivo de la covid-19”, ha apuntado el concejal.