publicidad

El Teatro Barakaldo retoma sus miércoles de cine con la feminista cinta 'La boda de Rosa' de Icíar Bollaín

Barakaldo, 11 ene 2021. El ciclo 'Miércoles de cine' del Teatro Barakaldo retoma su actividad este 13 de enero con la proyección de la cinta de Icíar Bollaín 'La boda de Rosa'. Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero o Ramón Barea son algunos de los actores de esta película "recomendada para el fomento de la igualdad de género".

El filme, reconocido en el Festival de Málaga con el premio especial del jurado y el galardón a la mejor actriz de reparto (Nathalie Poza), es una "tierna comedia" con Rosa como protagonista, una mujer a punto de cumplir 45 años, que se da cuenta de que "siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida". 

"Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca. Sí, me quiero", señala la sinopsis del largometraje.