publicidad

El Ayuntamiento de Barakaldo coloca carpas en los colegios a pesar de mostrar en el pleno su rechazo

El Ayuntamiento de Barakaldo coloca carpas en los colegios
Barakaldo, 7 ene 2021. El Ayuntamiento de Barakaldo ha comenzado la instalación de carpas provisionales para proteger a los estudiantes de las inclemencias climáticas, al tiempo que se mantienen las distancias de seguridad para prevenir la expansión del coronavirus covid19. La medida rectifica la posición inicial del PNV, que inicialmente rechazó la medida, propuesta en pleno por EH Bildu.

La necesidad de cubiertas para los escolares fue planteada públicamente por la coalición 'abertzale' de izquierda el 25 de noviembre de 2020 "con el objetivo de preservar la distancia social en las entradas y salidas, y garantizar el disfrute del recreo". En el debate del asunto en el pleno del Ayuntamiento, la concejala de Educación, Nerea Cantero (PNV), lo descartó, derivó el asunto al Gobierno Vasco y dijo que EH Bildu actuaba "sólo de cara a la galería".

Sólo una semana después, la misma Cantero anunciaba en rueda de prensa su oferta a los colegios para colocar las carpas provisionales en los patios. Para el cambio de postura, argumentó que el Gobierno Vasco financiaba el suministro y la instalación. Las redes sociales del Ayuntamiento hacen promoción de esta actuación desde comienzos de año.