publicidad

El PNV descarta poner carpas provisionales en colegios para resguardarse y mantener la distancia

Barakaldo, 26 nov 2020. El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha descartado la posición de colocar carpas provisionales en los colegios público "con el objetivo de preservar la distancia social en las entradas y salidas, y garantizar el disfrute del recreo", tal y como había propuesto EH Bildu. En el pleno del Ayuntamiento, la concejala Nerea Cantero (PNV) ha indicado que la competencia es del Gobierno Vasco y ha descalificado a EH Bildu por actuar "sólo de cara a la galería".

La concejala de EH Bildu María Solar ha advertido de que la no intervención se debe a la “falta de voluntad política”, un argumento que también ha expuesto Elkarrekin Barakaldo. Mientras el PP señalaba la convenienza de actuar en este terreno, el PSE, a través de la edil Nuria Rodríguez, ha insistido en que "a veces es suficiente con que haya voluntad política".

"Todos sabemos que este tipo de construcciones son competencia del Gobierno Vasco, pero también es cierto que sobre todo en Educación desde el Ayuntamiento se han impulsado, desde hace muchos años, tareas que exceden el ámbito competencial del municipio", ha indicado la corporativa socialista. "Como sabemos que las AMPAs de algunos colegios han pedido que se busque una solución a la falta de un lugar cubierto en los patios para los niños y niñas, esperamos que se tome alguna medida. Que puede ser la instalación de carpas, o la que estimen las diferentes administraciones", ha añadido.

Sin embargo, la concejala delegada de Educación, Nerea Cantero (PNV),  ha asegurado que ya se está "derivando" las solicitudes "a quien es competente", que es el Gobierno Vasco. Además, ha arremetido contra EH Bildu, formación de la ha dicho que tenía que haber planteado estas iniciativas para su debate en los presupuestos del Ayuntamiento, pero no lo ha hecho en estos últimos cinco años.