Siguiendo las decisiones adoptadas por el LABI en la reunión del 11 de enero y recogidas en el decreto 1/2021 del 12 de enero de 2021, `Se podrán reanudar los entrenamientos de deporte escolar que deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios. Todo ello en el plazo que sea posible disponer de las instalaciones municipales necesarias.´ La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido retomar los entrenamientos de deporte escolar a partir del 13 de enero . En aquellos municipios cuya tasa de incidencia sea superior a 500/100.000 habitantes el deporte escolar estará suspendido.
La Diputación Foral de Bizkaia recuerda que toda aquella actividad de entrenamientos de deporte escolar tiene que cumplir las siguientes condiciones:
- Priorizar el entrenamiento físico al aire libre.
- Respetar el aforo y los grupos máximos de entrenamiento establecidos en cada momento. En estos momentos 6 personas y siempre las mismas.
- Limpieza y desinfección de espacios y materiales entre turnos de entrenamiento.
- Reiniciar la actividad con un entrenamiento individual encaminado principalmente a la preparación física y prevención de lesiones para ir progresando gradualmente con grupos reducidos o por puestos específicos y finalmente culminar la progresión integrando a todo el equipo (en el caso de los deportes de equipo).
- Mantener, siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva la distancia mínima de seguridad.
- Mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en las llegadas y salidas de los entrenamientos.
- Realizar los entrenamientos a puerta cerrada, sin público.
- Aplicar las medidas de higiene y limpieza recomendadas en caso de compartir material.
- No habrá uso de los vestuarios.
- Usar la mascarilla (es obligatorio) en todo momento excepto cuando se esté realizando práctica deportiva intensa.
La Diputación Foral de Bizkaia agradece a todos los y las agentes que conforman el sistema deportivo el esfuerzo realizado, la capacidad de adaptación a las diferentes situaciones y el alto grado de cumplimiento de las normativas vigentes. Así mismo, la Institución foral reconoce también la importante labor que vienen realizando en beneficio de las y los escolares.