publicidad

Balonmano. Confinado hasta el 1 de febrero el Zuazo por covid y aplazada la eliminatoria con el Guardés

Barakaldo, 26 ene 2021. La primera plantilla del Club Balonmano Zuazo ha quedado en confinamiento domiciliario al menos hasta el 1 de febrero después de que se haya confirmado un caso de covid19 en una de las jugadoras tras el partido celebrado en Valladolid. La situación supone además el aplazamiento de la eliminatoria contra el Atlético Guardés previsto para esta semana.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo (25/01/2021)
El Club Balonmano Zuazo comunicado que en el día de ayer una de nuestras integrantes del primer equipo comenzó a presentar síntomas compatibles con covid19, razón por la que fue sometida a una prueba de detección cuyo resultado ha sido positivo.

A partir de ese momento, se ha activado el protocolo tanto del club como de Osakidetza, con lo que toda la expedición que el pasado sábado se trasladó a Valladolid al partido de Liga Guerreras Iberdrola ha sido puesta en confinamiento domiciliario, suspendidos los entrenamientos y compromisos, y quedan a las órdenes de los servicios de salud, que han ordenado una cuarentena como mínimo hasta el día 1 de febrero. Mañana se procederá a realizar pruebas a todo el grupo y conocer el alcance total de contagios.

Debido a esto, hemos procedido a informar tanto a la RFEBM como al Aula Alimentos de Valladolid, así como la solicitud de aplazamiento de la eliminatoria a doble encuentro que debíamos disputar esta semana contra el Atlético Guardés y quedamos a la espera de los dictámenes de las autoridades sanitarias y deportivas.