El grupo feminista ha realizado el llamamiento tras la detención de un hombre tras amenazar a su compañera sentimental con un cúter. Además, es un caso de violencia de género reiterada y con petición de una orden de protección.
Argitan ha alertado de que “la epidemia de violencia machista no da tregua” y ha instado a salir a la calle a mostrar el rechazo de Barakaldo. Además ha pedido se difundan por medio de la redes sociales mensajes con el hastag o etiqueta #Barakaldocontraelmachismo.
ARGITAN ha exigido que las Administraciones públicas “adopten de una vez por todas medidas integrales y no se limiten a condenar simbólicamente el machismo sino que desarrollen actuaciones efectivas de protección socioeconómica de las mujeres y de formación feminista"
La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 24 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.