Barakaldo, 5 dic 2020. La Sociedad Ciclista Barakaldesa ha anunciado, a través de su página web, que este año 2020 no se celebrará la que tenía que ser octava edición de la carrera popular San Silvestre en Nochevieja. "La situación sanitaria actual y las previsiones existentes, nos obligan a renunciar a la organización de esta prueba que pondría en riesgo a los más de 1.300 corredores adultos y los más de 600 niños", ha indicado la organización.
Archivo |
Comunicado de la Sociedad Ciclista Barakaldesa
La Organización de la VIII San Silvestre Barakaldesa, a cargo de la Sociedad Ciclista Barakaldesa, lamenta tener que tomar la decisión de cancelar la celebración de la carrera popular en su 8ª edición, prevista para el 31 de diciembre de 2020.
Hemos valorado todas las opciones posibles para su celebración de forma segura, pero la situación sanitaria actual y las previsiones existentes, nos obligan a renunciar a la organización de esta prueba que pondría en riesgo a los más de 1.300 corredores adultos y los más de 600 niños que venís confiando en nuestra prueba durante estos años.
Nuestro objetivo es velar por la seguridad tanto de los participantes, como de sus acompañantes, público y voluntarios.
Ya estamos trabajando para poder celebrar juntos la San Silvestre 2021, y esperamos que el próximo año nos depare un escenario más cierto y seguro que el actual.