Solo una empresa opta a los "esbeltos pilares" de Pormetxeta y ofrece un ahorro de 87 euros sobre medio millón

Barakaldo, 9 jul 2025 . Un cantidad de 87,41 euros más IVA sobre un total de medio millón de euros es el ahorro que la empresa pública  Bilbao Ría 2000  ha conseguido en la contratación para poner  "esbeltos pilares metálicos de acero inoxidable con acabado mate"  en la plaza Pormetxeta junto a los pisos de lujo del  rascacielos  en construcción. Este resultado económico se produce después de que se haya  subido un 100% el presupuesto  antes de adjudicarse los trabajos.

Atletismo | La San Silvestre infantil bate marca de participantes con 490 niños

Los pequeños deportistas ha contribuido con productos para su donación al Banco de Alimentos
Un total de 490 niños, marca de participantes hasta la fecha, han tomado la salida este 31 de diciembre en la quinta edición de la carrera popular San Silvestre de Barakaldo en su modalidad infantil. La cita, organizada por la Sociedad Ciclista Barakaldesa, ha transcurrido sin incidentes, a pesar del intenso viento que ha llegado a tumbar la meta antes del inicio de la prueba.



A las 11.00, han sido los niños de cero a cinco años acompañados por sus padres, quienes han dado comienzo a la jornada con un recorrido de 500 metros entre Herriko Plaza y la plaza Bide Onera por el paseo de Los Fueros.

Alrededor de 15 minutos después ha llegado el turno para los chavales de 6 a 11 años, con 1.000 metros a completar en dos vueltas al circuito. En último lugar, los atletas infantiles y cadetes, de entre 12 y 15 años, han realizado un recorrido de 1.500 metros en tres vueltas al circuito.

La inscripción a la prueba, que no tiene carácter competitivo, se ha realizado a cambio de la donación de un kilo de comida que se entregará al Banco de Alimentos. Y han sido decenas los corredores que han entregado varios lotes de alimentos. Además de mostrar su solidaridad, los participantes también han hecho gala de su imaginación. Tratando de imitar a los adultos, los pequeños atletas han desempolvado sus disfraces para convertirse en superhéroes, princesas, animales o payasos.