El abandono ha estado precedido por una disputa en la noche de ayer entre dos grupos de personas. Al parecer, el origen de esta bronca era la permanencia en el propio local.
El área de Seguridad Ciudadana ha contactado con los responsables del local para trasladarles la necesidad de que adoptasen medidas que evitasen una nueva ocupación. Ante la falta de medios de carácter inmediato por parte de la empresa, la Policía Local, en colaboración con los servicios municipales, han procedido al procedido al cierre y precinto de la lonja hasta que se instale un medio definitivo por la empresa responsable y así evitar que el local vuelva a ser ocupado.
“No podemos permitir que se ocupen ilegalmente lonjas abandonadas y mucho menos que se utilicen para cometer actos incívicos o incluso delictivos, como a veces ha ocurrido en los últimos meses en Barakaldo”, ha advertido el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
En este sentido, Madrazo espera que en breves fechas se produzcan novedades positivas también en otros casos de ocupaciones ilegales de locales.