El servicio se puede solicitar a través de la web, www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.
Esta moderna y completa funcionalidad permite a los clientes gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigirlos a las horas de menor afluencia.
Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa en estas oficinas, garantizando aún más su seguridad.
Las 13 oficinas de Bizkaia que cuentan con este servicio estan situadas en la Calle Terrene 6 de la localidad de Algorta, la oficina situada en la Calle Cartero German 2 de Santurtzi, la oficina de Portugalete situada en Calle Guipuzcoa 14-16, la oficina de Las Arenas situada en Santa Ana 4, la oficina principal de Barakaldo situada en Arana y Travesia Ibarra 8, la oficina de Durango situada en Matxinestarta Kalea 10 y en la Calle Nagusia 12 de Basauri. En Bilbao, este servicio se presta en la Oficina Principal situada en Alameda de Urquijo 19, y en las sucursales situadas en Calle Viuda de Epalza 3, Lehendakari Aguirre 22, Alameda de Mazarredo 12, Almirante Antonio Gaztañeta 2 y Particular de Allende 12-14.
Por otra parte, en todas las oficinas de Bizkaia se han colocado carteles indicativos con gráficos que indican las horas de menor afluencia para ayudar a los clientes a decidir cuándo acudir a realizar sus gestiones.
Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a los ciudadanos.
Acerca de Correos:
Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.