Conscientes de esta realidad, IKEA Barakaldo contribuirá en estas fechas tan especiales con la donación de 1.200 alimentos que serán distribuidos por la Cruz Roja Bizkaia el día de Navidad en su centro Lagun Gunea, ubicado en el barrio bilbaíno de Santutxu. Este centro, que abrió sus puertas en 2018, está dedicado al reparto de comida a personas en riesgo de exclusión social y durante el pasado año atendió a más de 1.000 familias.
Además, y como otros años, IKEA Barakaldo contribuirá también a la campaña anual de recogida de juguetes de Cruz Roja Bizkaia, con la donación de juegos destinados a niños y niñas de entre 12 y 16 años.
También con este mismo propósito de ayudar a colectivos de la comunidad local, IKEA Barakaldo entregó recientemente al Centro Residencial “Jesús María” Madres Mercedarias de Ibarra (Bizkaia) artículos de decoración navideña, así como diferentes juegos para ayudar al desarrollo de las habilidades motrices y el pensamiento lógico.
Este centro tiene como objetivo proporcionar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias apoyos en su proyecto de vida personal, orientados a la mejora continua de su calidad de vida.
“Queremos contribuir a conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro entorno más cercano. Nuestro esfuerzo por tener un impacto positivo en las personas y el planeta no es nuevo, siempre ha estado en nuestro ADN, pero la crisis sanitaria nos ha hecho tenerlo ahora más presente que nunca. Esta época sabemos que además es especial y hemos querido acompañar a las personas mayores que viven solas y que por las circunstancias actuales no van a poder estar junto con sus familiares o allegados”, afirma David Cajal, director de IKEA Barakaldo.
Además, IKEA ha previsto una bolsa de un millón de euros a nivel nacional que será destinada, en coordinación con organismos locales, a responder a las necesidades de las personas y los hogares más vulnerables en estos momentos.
Concretamente en Barakaldo, además de la alianza con el Hospital Universitario de Cruces y de los proyectos de mejora de espacios en centros educativos, IKEA ha contribuido en los primeros meses de emergencia con material sanitario para el Hospital Universitario de Cruces; almohadas y fundas al Ayuntamiento de Bilbao para utilizar en espacios acondicionados para personas sin hogar, así como 240 kilogramos de alimentos a Cruz Roja Bizkaia. Además, gracias al equipo de impresión 3D con el que cuenta la tienda, varios colaboradores se sumaron a la iniciativa de voluntarios que creaba material de protección para los profesionales sanitarios.
Sobre IKEA
1943, Suecia. Hace 77 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 24 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en “el diseño democrático”: que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.
Ese es el “concepto IKEA”: ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.
De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.