Este es el XI que eligió Aitor Larrazabal: Rabanillo; Estrada, Jan Carlos Vargas, Julen López, Bengoetxea; Carles Marc, Ribeiro, Pitu; Jurgi, Seguín y Obolskii
En la primera parte la ocasión más clara del Barakaldo CF llegó de la mano de una falta peligrosa provocada por Obolskii y botada por Jurgi Oteo que la defensa portugaluja envió a córner, aunque las llegadas en los primeros compases fueron constantes. En el 24’ el Portugalete se adelantó en el marcador de penalti. Aunque Rabanillo adivinó la intención de Mario Musy, el balón acabó entrando en la portería.
El Baraka no se vino abajo tras el gol visitante y siguió buscando la portería rival a través de contras. Aitor Seguín y Pitu pudieron poner la igualada con sendas jugadas desde banda, pero Mediavilla detuvo los dos disparos. En los minutos finales de la primera parte Alain Ribeiro fue expulsado tras detener una contra del Portugalete y el conjunto fabril debió afrontar lo que quedaba de encuentro con 10 jugadores.
Comenzó el Barakaldo la segunda parte igual que ante el Alavés, con brío y empuje, buscando reducir la distancia en el marcador. Pero no pudo materializar ninguna ocasión muy clara. La más peligrosa, un disparo de Aitor Seguín en una falta peligrosa que salió rozando el poste.
En el minuto 62’, Mario Musy aumentaba la ventaja para los portugalujos con un remate de cabeza. Tras esto, el Portugalete impuso su ritmo al encuentro y neutralizó todas las ocasiones de peligro o jugadas de ataque que conseguía tejer el Barakaldo. Ni siquiera con dos delanteros (Obolskii y Goñi) consiguió materializar alguna ocasión y crear peligro en el área rival.
Así concluyó el encuentro el Barakaldo CF: Rabanillo; Gándara, Jan Carlos Vargas, Julen López; Urkiza, Aparicio, Guerre, Seguín; Goñi y Obolskii.