publicidad

El Ayuntamiento de Barakaldo reparte 11.500 mascarillas entre los colectivos más vulnerables

Comunicado del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Alcaldía, repartirá durante los próximos días 11.500 mascarillas enviadas al Ayuntamiento desde el Gobierno central. El reparto se realizará entre los colectivos más vulnerables en la pandemia a través de los equipos de intervención socioeducativa con menores o las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos de Bizkaia en Barakaldo. 

“Desde el Ayuntamiento creemos que es fundamental llegar a aquellas personas que se encuentran en situaciones más vulnerables, y que no cuentan con los recursos suficientes para estar mejor protegidos ante el virus, por ese motivo vamos a repartir este nuevo lote de mascarillas entre los servicios que trabajan con menores o con las familias más desfavorecidas”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.  

El reparto se realizará a través de los siguientes servicios:  

- Equipos de Intervención Socioeducativa con menores EISES (2.000 mascarillas) 

-Entidades de reparto de alimentos de Barakaldo: Asociación Nuestra Señora del Carmen-SOLI (4.000 mascarillas) y Hay una Esperanza para Ti (4.000 mascarillas) 

- AUNAR Elkartea (táper solidario) (1.500 mascarillas).