En concreto, el Ayuntamiento sustituirá la persiana de la calle, que se encuentra deteriorada con el paso del tiempo, y la reemplazará por otra más ligera y automatizada "lo que mejorará su uso por parte de las y los usuarios del local", ha indicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social barakaldés.
Además, también se sustituirá la puerta metálica de acceso al local y se instalará una que se accione de manera automática para permitir un acceso más sencillo y cómodo para las personas con movilidad reducida. De la misma manera, se renovará la puerta de los baños, con una carpintería nueva. El plazo de ejecución de la obra es un mes.
Junto a estas mejoras en el local, el Ayuntamiento también otorgará a Codisfiba una subvención de 2.500 euros para apoyar las acciones que lleva a cabo en el municipio.
Codisfiba es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la integración total y a todos los niveles de las personas con discapacidad física que tiene su ámbito de actuación en el municipio de Barakaldo y la comarca de Ezkerraldea. "Desde el local de Barakaldo ofrecen a las personas asociadas talleres ocupacionales de costura, manualidades, dibujo y pintura, cursos de informática y otros servios como el de equipamiento de rehabilitación y masaje", ha recordado el concejal. Además, también programa charlas coloquio, información pública, asesoramiento a las personas asociadas y campañas de concienciación y sensibilización a todos los niveles de la sociedad dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.