Comunicado del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo Los datos del estudio sociológico realizado por el Observatorio Socioeconómico de Inguralde indican que poco más de la mitad de la población accede a redes sociales habitualmente, aunque las personas usuarias dan un 6,8 a la web y a la cuenta de facebook del Ayuntamiento.
La ciudadanía de Barakaldo que utiliza habitualmente las redes sociales representa el 43% de la ciudadanía, según los datos recogidos por el informe del Observatorio Socioeconómico de Inguralde realizado a través de la empresa Gizaker durante la primera semana de noviembre. De este colectivo, la mayor parte (38,5%) conoce la cuenta de facebook municipal, a la que concede una nota de 6,83, y un 18,3% sigue la cuenta del twitter, valorada con un 6,71.
El estudio, realizado a través de llamadas telefónicas a 650 personas de todos los distritos del municipio, también hace referencia a la página web municipal, cuyo nivel de utilización es menor (25% de las personas encuestadas la consultan habitualmente), pero que también recibe una valoración positiva, con un 6,83.
Cabe destacar que, del 43% que manifiesta ser usuario de redes sociales, la mayoría se decanta por Facebook (38,5%), seguido de Instagram (26,1%) y Twitter (13,4%). La mayor parte de las personas usuarias utiliza las redes para informarse de artículos de ocio (58%) y de política (53,7%). La media de permanencia en estos canales es de 1,40 horas al día.
Respecto a los canales de comunicación del Ayuntamiento con la ciudadanía, un 27% considera que no hay “nada” que se pueda poner en marcha para mejorar los sistemas actuales, y un 45% no sabe o no contesta.
Por último, los datos indican que la ciudadanía de Barakaldo utiliza el teléfono móvil para acciones diferentes a hablar por teléfono durante una media de 1,6 horas al día. Asimismo, usan los dispositivos electrónicos como tablets u ordenadores para cuestiones no relacionadas con el trabajo durante 1,05 horas al día, de media.