Cabe recordar que ITP Aero cerró 2019 con un beneficio neto de 95 millones de euros, un 37% más que en 2018, mientras que su facturación ha aumentado un 11% hasta los 983 millones de euros. La previsión en 2020 para la compañía es de ventas "estables" y un crecimiento moderado en sus resultados.
Estos datos fueron dados a conocer en rueda de prensa en Zamudio (Bizkaia) por el consejero director general, Carlos Alzola, quien destacó que 2019 fue un año de crecimiento "muy sólido". Para ELA las cifras no dejan lugar a dudas. “La empresa pretende aprovechar la coyuntura creada por la COVID-19 para ahorrar costes y destruir puestos de trabajo, como ha intentado hacer con un ERTE que fue declarado nulo recientemente por los tribunales, en una demanda que se estimó considerando los argumentos planteados por esta central sindical”.
Llegados a este punto, ELA hace un llamamiento a las y los trabajadores, así como a la sociedad en su conjunto, para que tomen parte activa en las movilizaciones en aras a proteger el empleo en PCB en particular, y en la comarca de Ezkerraldea Kadagua en general, que es una de las más castigadas por las altas tasas de paro.
Asimismo, tal y como se ha mencionado anteriormente, en PCB se han invertido fondos públicos de la Diputación Foral de Bizkaia, por lo que ELA hace un llamamiento a este organismo para que tome parte activa para evitar los despidos
* Enlace al texto en la web original