La Banda Municipal de Música comienza este mes la nueva temporada musical. En concreto, se han organizado tres actuaciones hasta enero en Barakaldo Antzokia, donde se han tomado todas las medidas de seguridad para que el espectáculo se desarrolle con las máximas garantías de seguridad.
La primera cita con el público será el próximo 30 de octubre, con el espectáculo Tarde de Western. "Sin duda queremos agradecer a la Banda Municipal de Música que se haya adaptado a las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía de la Covid-19, permitiendo que a la vez continuemos disfrutando de su música a pesar de la pandemia", ha agradecido Nerea Cantero, concejala de Cultura, junto a Alberto García Espina, director de la Banda Municipal de Música.
Si existe un género cinematográfico en el que la música jugó un papel primordial fue el Cine del Oeste, The Western. Numerosos grandes compositores comenzaron su andadura en torno a este género como Ennio Morricone, el brillante maestro italiano recientemente fallecido. En este concierto la Banda Municipal de Música hará recordar algunas de sus páginas más emblemáticas. Otros célebres autores triunfaron también en este género, fue el caso de Elmer Bernstein con la música para Los 7 Magníficos.
El día 27 de noviembre la BMB realizará su Concierto de Santa Cecilia con El abrazo de la ciudad sonora. "Barakaldo, despierta, late, ruge y, si sabemos escuchar, abraza, envuelve con sus sonidos, y arrulla nuestras vidas. Con ese espíritu, este concierto desgrana piezas inspiradoras a partir de las que sobrevolar la ciudad, sumergirse en ella y finalmente corresponder a su abrazo en compañía de los textos inéditos que para este momento ha compuesto el escritor Mikel Alvira", ha explicado García Espina.
El 4 de enero será el turno del popular y exitoso concierto de Año nuevo. La BMB dará la bienvenida al año 2021 y presentará su nueva temporada en una cita obligada para todos los amantes de la música. "Como veis, contamos con una temporada y una programación muy atractiva para cerrar este último trimestre del año", ha concluido.
NOVEDADES EN LA ORGANIZACION DE LOS CONCIERTOS
La celebración de los conciertos trae algunas novedades en cuanto a la organización, para que las actuaciones se desarrollen con las máximas, garantías de seguridad.
"Para empezar, las entradas solo podrán retirarse de la taquilla el mismo día del concierto, a partir de las 6 de la tarde, evitando así que el público tenga que desplazarse más de lo estrictamente necesario", ha indicado Cantero.
Se podrán retirar un máximo de 6 invitaciones por persona, aunque una vez en la sala las espectadoras y espectadores no podrán ocupar más de dos butacas contiguas, a fin de asegurar en todo momento el cumplimiento de las distancias de seguridad.
Las puertas de acceso se abrirán con una hora de anticipación para que el público pueda entrar escalonada y convenientemente acompañados por el personal de sala.
"Se han diseñado protocolos para dar cobertura a todas las situaciones que se puedan presentar, para que los espectadores estén seguros y puedan disfrutar de la música de una manera relajada", ha asegurado la concejala.