publicidad

El sindicato LAB convoca una concentración contra la "represión sindical" en la fábrica Gruber

El sindicato LAB convoca una concentración contra la "represión" ante la fábrica Gruber
Barakaldo, 18 oct 2020
. El sindicato LAB ha convocado este lunes 19 de octubre, a las 11.00 horas, una "movilización" ante la empresa de ventiladores industriales Hermanos Gruber, de Burtzeña (Barakaldo). La protesta lleva por lema 'Stop represión!' y se produce ante la decisión empresarial de revocar el comité de empresa. LAB acusa a la compañía de "coaccionar" y "amenazar" a la representación de los trabajadores y ha calificado de "deplorable y criminal" la disolución del comité.

Según el sindicato independentista, la directiva ha "coaccionado" a un grupo de trabajadores, "muchos" de ellos eventuales, para que avalen la revocación. "Es un claro ejemplo de represión sindical. Si el comité no acata las órdenes de la dirección y se muestra combativo y revolucionario, la empresa coacciona a los trabajadores más débiles y propicia este acto indecente e inmoral", señala en un mensaje en vídeo el representa de LAB Alexis Rodríguez.

"Ante esta agresión, desde el sindicato LAB queremos animar a toda la clase trabajadora del 'eskualde' (comarca) a participar en la concentración que se va a desarrollar a las puertas de la factoría el lunes 19 de octubre a las 11.00 horas".

La organización juvenil de la izquierda independentista Ernai ha mostrado su adhesión a la concentración. Gruber se encuentra en la carretera hacia Santurtzi, en terrenos en donde está prevista la construcción de viviendas.