Al igual que en la fase desarrollada en verano, se pondrán a disposición de las empresas adheridas un total de 22.000 bonos, que se repartirán de manera igualitaria entre todos los establecimientos participantes. Esta es una iniciativa enmarcada en la batería de proyectos puestos en marcha para ayudar a al sector tras el Estado de Alarma decretado por la Covid-19.
“En vista de la buena respuesta obtenida en verano, estamos convencidos de que la ciudadanía va a volver a responder positivamente y, por lo tanto, animamos a los locales comerciales y hosteleros a formar parte de esta campaña”, ha manifestado el concejal de Promoción Económica David Solla.
Solla ha recordado que el Ayuntamiento invertirá de nuevo 110.000 euros en esta iniciativa, de manera que se pondrán a disposición del comercio y la hostelería un total de 22.000 cupones, con un valor nominal de 15 euros pero cuya adquisición solo costará 10 a la persona consumidora. De esta forma, las personas se beneficiarán de un descuento de 5 euros cuando realicen compras por un importe mínimo de 15 euros.
Los bonos se repartirán de manera equitativa entre los comercios y locales hosteleros, por lo que todos contarán con los mismos beneficios. En la primera edición se apuntaron cerca de 200 participantes y contaron cada uno de ellos con 110 bonos para ofrecer a sus clientes, lo que suponía una ayuda directa por parte del Ayuntamiento de 550 euros.
La participación está abierta a todo establecimiento y empresa que lo desee, atendiendo a los IAEs que se han contemplado en las bases reguladoras que se publicarán mañana miércoles. Así, podrá beneficiarse de esta campaña todo el sector de comercio (salvo supermercados o superficies de venta de alimentación mayores de 400 m2), hostelería (excepto locales temporales y servicios especiales), reparaciones y servicios personales (no se incluyen los servicios domésticos).
Plazo de inscripción para comerciantes y hosteleros
El plazo para apuntarse a la campaña estará abierto desde el día siguiente a la publicación de las bases en BOB, esto es desde las 00:00 horas del 15 de octubre a las 23:59 horas del 19 de octubre. Los establecimientos interesados deberán presentar instancia de solicitud debidamente cumplimentada, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página web www.inguralde.eus
Como parte de la campaña, los negocios participantes recibirán un kit compuesto por un cartel que le identificará como establecimiento participante con la imagen de la campaña, una hoja explicativa de las condiciones de la misma y un paquete con los bonos numerados. Será obligatorio que los establecimientos coloquen los carteles en una zona visible del local para identificarlo como participante y que la ciudadanía pueda solicitar su aplicación
Los puntos para la recogida de estos kits serán las asociaciones de comercio ACE Barakaldo, ABK y San Bizente para sus establecimientos asociados. Para aquellas empresas locales que no sean socias de las anteriores se ha habilitado un punto de recogida en las oficinas que Inguralde tiene en el Bidegorri (Paseo Dolores Ibarruri, local B, esquina con calle Ibarra) para la entrega de los kits de campaña.
Recogida de kits desde el día 23
La recogida podrá realizarse los días 23, 26 y 27 de octubre. A partir de ese momento, todo estará preparado para que la ciudadanía sepa que tiene a su disposición una herramienta que premia el consumo en local y que le va a beneficiar directamente con un ahorro de 5 euros en compras o consumos mínimos de 15 euros.
Para aclarar cualquier duda en relación a la adhesión a la campaña están a disposición los teléfonos 944 789 400 y 944 789 395.