publicidad

Detenido un varón de 26 años tras atracar violentamente una tienda en la calle San Antolín

Barakaldo, DIA MES 2020. La ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 26 años como presunto autor de un atraco en una tienda de la calle San Antolín, junto a la escuela de idiomas. El individuo, "con un amplio historial delictivo", irrumpió en el local, sujetó violentamente a la empleada, golpeó el mostrador con un palo y, tras un forcejeo, se llevó el dinero de la caja registradora, pero se le cayó su teléfono móvil en la tienda y la policía lo encontró.

Nota de prensa
Barakaldo, detenido por robar en una tienda tras amenazar a su empleada

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, jueves, en Barakaldo a un varón de 26 años por un delito de robo con violencia e intimidación registrado el pasado lunes en una tienda de la localidad fabril.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes, día 26, cuando un individuo accedió al interior de un local comercial sito en la calle San Antolín agarrando con violencia a la empleada de la tienda y golpeando el mostrador con un palo. En ese momento, la empleada trató de proteger la caja registradora pero el citado individuo agarró con fuerza del brazo a la mujer, la apartó de forma violenta para coger el dinero recaudado y abandonó el local a la carrera.

Varias patrullas destinadas en la Ertzain-etxea de Sestao se personaron en el lugar y tomaron declaración a la víctima y a varios testigos de los hechos. Los agentes desplazados al lugar inspeccionaron el local y comprobaron que debajo del mostrador expositor del local había un palo de madera de 60 centímetros de largo, herramienta con la que el autor había amenazado a la trabajadora. Asimismo, los ertzainas encontraron en el lugar un teléfono móvil que la víctima no reconoció como de su propiedad y que durante el forcejeo se le había caído al presunto ladrón.

Con todos estos datos,  los agentes iniciaron una investigación que ha permitido identificar al autor de este robo con violencia. En la tarde de ayer, jueves, agentes de la Ertzaintza  identificaron en la Avenida de los Fueros al presunto autor de los hechos descritos y procedieron a la detención de este varón, de 26 años y que cuenta con un amplio historial delictivo habiendo sido detenido en ocasiones anteriores por distintos delitos.