La placa en recuerdo a un asesinado por ETA sufre el quinto ataque en lo que va de año

Barakaldo, 1 jul 2025 . "Por quinta vez este año". La placa en la plaza Auzolan en recuerdo al bancario asesinado por ETA en 1979  Modesto Carriegas Pérez  ha vuelto a aparecer "vandalizada", según ha dado a conocer en las redes sociales el cineasta Iñaki Arteta Orbea. Carriegas tenía 47 años cuando fue  tiroteado por encapuchados en el portal de su casa el 13 de septiembre de 1979 . Estaba casado y tenía cinco hijos. Nunca se ha dirigido el procedimiento penal contra ningún sospechoso. El crimen no ha sido esclarecido.

Detenido en Barakaldo un varón que se dedicaba a traficar con drogas

170 gramos de cocaína, 101 dosis preparadas para la venta, elementos para la manipulación, preparación y dosificación de la droga, tres balanzas de precisión, 1440 euros
Comunicado del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
 Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Barakaldo a un varón de 50 años de edad, acusado de traficar con drogas en una lonja de su propiedad y situada en la citada localidad.

Los agentes de la Ertzaintza tuvieron conocimiento a principios de este mes, gracias a la colaboración ciudadana, de que en una lonja situada en la localidad de Barakaldo un varón podría estar traficando con drogas.

A partir de ese momento los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones y pudieron comprobar cómo muchas personas accedían con frecuencia a este local y después se marchaban del lugar tras permanecer poco tiempo en su interior.

Los agentes, ante las sospechas de que estas personas acudían para comprar sustancias estupefacientes, establecieron ayer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la lonja y pudieron interceptar a un hombre que había accedido a su interior y acababa de adquirir un envoltorio que contenía medio gramo de cocaína.

Con posterioridad los ertzainas observaron el trasiego de más personas que acudían con el mismo objetivo al mencionado local y efectuaron un registro en el mismo y en el domicilio del presunto vendedor, con el apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

Tras estos registros los agentes localizaron un total de 170 gramos de cocaína, 101 dosis preparadas para la venta, elementos para la manipulación, preparación y dosificación de la droga, tres balanzas de precisión, 1440 euros presumiblemente procedentes de la venta de la droga, una pistola eléctrica y cartones de tabaco presuntamente de contrabando.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención del varón por un presunto delito de tráfico de drogas y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha pasado este mediodía a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.