publicidad

Las veladas gastronómico-musicales regresan a la Torre BEC con tres sesiones más

Comunicado de la feria de muestras BEC Las puertas de Bilbao Exhibition Centre vuelven a abrirse a la música de Zerupeko Gauak tras el parón de agosto para acoger de nuevo el ciclo gastronómico-musical en Torre BEC. En total, los responsables de Bizkaia Arena han programado tres sesiones para la recta final del verano que comenzarán mañana sábado 19 de septiembre con la cena-tributo a Manolo García; un evento que ya ha colgado el sold out. Los homenajes programados para esta segunda fase también se centrarán en la música de The Police, el 26 de septiembre, y de Pink Floyd, el 3 de octubre.

El Tributo a El Último de la fila y Manolo García correrá a cargo de Manolo, El Burro y Cía, una banda nacida a comienzos de 2012 que homenajea al cantautor catalán y a su excelsa trayectoria musical, y donde no faltarán los temas más significativos de su carrera. El espectáculo de más de hora y media es muy dinámico y participativo con el público, según apunta el grupo, que está formado por Manuel Reyes, Juanjo Frontera, Woody Amores y Rubén Rubio.

La segunda sesión, dedicada a The Police, contará con Synchronicity, una banda que se autodefine como potente y compacta. David Portero (voz y bajo), Edu Zafra (guitarra y voz) y Dani Ortín (batería) forman este trío que capta la energía y la fuerza de los directos del grupo de Newcastle. Walking on The Moon, So Lonely, Roxanne… la música trasladará al asistente a la época dorada de los ingleses en la década de los ochenta.

Por último, las míticas canciones de Pink Floyd invadirán la Torre BEC gracias al tributo de Pink Factory Band, viejos amigos que se reunieron a finales de 2012 para dar forma a este proyecto musical. Su repertorio incluye la interpretación de álbumes clásicos como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall. Manu Magdaleno (guitarra y voz), Elis Casado (teclados y voz), Txus Morejón (saxo, voz y teclados), Oscar Nieto (guitarra), Yul Bakero (bajo) y Ernes Sánchez (batería) son los miembros de esta banda tributo.

La velada comenzará alrededor de las 19.30 horas con un cóctel de bienvenida que podrá degustarse en la terraza de Torre BEC, situada a 52 metros de altura y desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del Bilbao Metropolitano. Atendiendo a la nueva normativa horaria para la hostelería, la cena comenzará alrededor de las 21.00 horas para dejar posteriormente paso al concierto-tributo, que se prolongará hasta pasada la medianoche. El aforo de Zerupeko Gauak es limitado para garantizar así la distancia social entre los comensales recomendada por las autoridades sanitarias.

Compra de entradas: https://ticket.kutxabank.es//bec/public/janto/