publicidad

Las familias del colegio Arteagabeitia inician protestas para exigir un comedor seguro

Colegio Arteagabeitia de Barakaldo
Comunicado Queridas familias. Este año no tenemos garantizado el comedor de nuestros hijos como bien ya sabéis. Desde Ampa, no queremos quedarnos de brazos cruzados. Ampa propone, desde este mismo viernes día 25 de septiembre, una cacerolada diaria en nuestras puertas del colegio.

NUESTRO LEMA ES :
Necesitamos más monitor@s en nuestro comedor .
- I ❤️ conciliar.
-I 💓 servicio de comedor.
- Queremos conciliar, queremos comedor.
-Por un servicio de comedor igualatorio y para todas las familias.
-GOBIERNO VASCO, MOJATE.

- El horario de la cacerolada, será de 8:45 a 9:25 de la mañana. De esta manera podrán participar todas las familias que puedan llevar a sus hijos al cole, incluyendo a los peques.

----

- No olvidemos guardar las distancias de seguridad y el uso de mascarillas. Los peques, estarán al lado de sus mayores para que no tengamos problemas. No podremos usar silbatos, recordar que tenemos la mascarilla.

Cada grupo de padres y madres , estará en la puerta correspondiente a la entrada que sus hijos utilicen para acceder al colegio. Importante, NO bloquear las puertas de entrada al centro.

Podéis llevar pancartas, carteles o camisetas pintadas con nuestro lema anteriormente mencionado.

POR NUESTRO COLE, POR NUESTRO JANTOKI, POR EL ESFUERZO REALIZADO EN ESTOS DÍAS POR COLEGIO Y AMPA, POR NUESTROS HIJOS.

AUPA ARTEAGABEITIAAAA Y VAMOS A POR ELLOS.

Un saludo, Ampa Arteagabeitia.

---

Las familias de Arteagabeitia queremos denunciar la desastrosa gestión por parte del Gobierno Vasco de este inicio de curso. Falta de profesorado, falta de medidas, falta de protocolos, falta de material Covid de higiene y protección.... y a esta situación de desamparo se añade que a 4 días de comenzar octubre, aún no sabemos si tendremos o no servicio de 'jantoki' (comedor).

Gobierno Vasco pone condiciones, obliga a cumplir normas y protocolos, organizacion de los comensales en grupos burbuja... *pero NO pone más personal de comedor para cumplir con sus propias normas!*

Solicitamos que nos den una solución YA! No podemos esperar más días sin saber si podremos o no conciliar la vida laboral con nuestra familia... y en estos tiempos más que nunca, tenemos que poder conciliar!

El Gobierno Vasco quiere que se haga baremación para asignar plazas de comedor... pero sería generar más desigualdad entre las familias negando a la gran mayoría el derecho al servicio de 'jantoki' y el derecho a poder conciliar!

Después de mucho trabajo por parte de la dirección del cole organizándolo todo... el Gobierno Vasco siempre dice NO!!! No a 'jantoki', no a monitores, no... no... no...

AMPA ARTEAGABEITIA no se resigna y por eso pelearemos hasta el final por seguir teniendo una escuela de barrio digna y respetuosa que en tiempos del COVID también quiere ser lo que siempre ha sido, UNA GRAN ESCUELA DE BARRIO!

ARRIBA ARTEAGABEITIA!

*ACCIONES*:
- Realizaremos CACEROLADAS desde las 8:45 a las 9:25 en las diferentes entradas al cole y ACCIONES SONORAS alrededor del cole
- Participaremos en Manifestación y Concentración que se organizará por la Coordinadora AMPAS Barakaldo.
- Enviaremos solicitudes, quejas y sugerencias por mail al Gobierno Vasco pidiendo soluciones al problema de 'jantoki', sin parar... diariamente.


Tras finalizar el periodo de tiempo para que las familias opinaseis sobre la situación del 'jantoki' y derivado de esto, la posibilodad de jornada continua, etc... os informamos del resultado del sondeo:

- Se han recibido 419 votos, de un total de 417 alumnos existentes en este curso.
- Entendemos que habrá familias que han emitido más de 1 voto por alguna cuestión... por lo que los resultados son orientativos.


RESULTADOS:
- El 82,6% prefiere tener jornada continua en caso de existir problemas con 'jantoki'.
- El 52,9% de alumnos solicitaría el servicio de 'jantoki' en caso de existir la jornada continua. Y el 39,3 % de alumnos no solocitaría el servicio de 'jantoki'.

A día de hoy, y después de realizar la prueba en el 'jantoki', siguen existiendo los problemas en el jantoki, porque aunque por medidas, distancias, protocolos, etc... haya espacio suficiente... se necesitan más monitores/as de comedor... para poder atender a todos los alumnos que lo soliciten.

Ante esta situación, AMPA ARTEAGABEITIA, seguirá presionando y denunciando tal situación para que el Gobierno Vasco actúe.

Ademas, hemos conocido la plataforma a favor de la jornada continua en caso de pandemia.

Adherirse o no a esta plataforma es una decisión de cada familia. Os dejamos: enlace web al manifiesto y vídeo explicativo.

http://jjeuskadijc.org/