publicidad

Diputación subasta dos locales en Burtzeña por deudas del propietario con Hacienda

Anuncio en el Boletín Oficial de Bizkaia La Jefatura del Servicio de Recaudacion Ejecutiva del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputacion Foral de Bizkaia, Hace saber: Que el procedimiento administrativo de apremio que se sigue en este Servicio de Recaudación Ejecutiva contra la persona deudora Inversora Belmont, S.L., por débitos a la Hacienda Foral de Bizkaia, expediente enajenación 2020GJ7000010EN010101, se ha dictado con fecha de hoy el siguiente ACUERDO DE ENAJENACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Bizkaia, procédase a la enajenación mediante el sistema de subasta, a tramitar por Hacienda Foral Bizkaia-Servicio Recaudacion Ejecutiva, de los bienes siguientes:

Clase de enajenación > Subasta

Lote uno
Descripción del bien
— Elemento numero veinticinco. Local octavo en la planta baja, de un edificio señalado con los números tres y cuatro construidos por Construcciones Guerricabeitia, entre la carretera de Bilbao a Santander y el Camino de Burceña a Cruces, en Burceña, de Barakaldo. Tiene una superficie aproximada de setenta y dos metros cuadrados. Linda: Norte, local séptimo de la planta baja; Sur, local noveno de igual planta y Este y Oeste, terreno de esta finca. Participa con un entero y cincuenta y seis centésimas de entero por ciento en los elementos comunes del edificio.
— N.º fijo: U4159308L en calle La Calzada 12, UPB4I.
— Idufir: 48015000030827.

Datos registrales
— Finca 34723 de Barakaldo, inscrita al Tomo 854, Libro 651 , Folio 96 del registro de Barakaldo. — Derecho que se enajena: Pleno dominio 100,00%.
— Valoración: 41.594,41 euros.
— Cargas preferentes: Sin cargas.
— Tipo de licitación: 41.594,41 euros. — Depósito de garantía: 2.000,00 euros.


Lote dos
Descripción del bien
— Elemento numero veintiseis. Local noveno en la planta baja, de un edificio señalado con los números tres y cuatro construidos por Construcciones Guerricabeitia, entre la carretera de Bilbao a Santander y el Camino de Burceña a Cruces, en Burceña, de Barakaldo. Tiene una superficie aproximada de setenta y dos metros cuadrados. Linda: Norte, local octavo de la planta baja; Sur, local décimo de igual planta y Este y Oeste, terreno de esta finca. Participa con un entero y cincuenta y seis centésimas de entero por ciento en los elementos comunes del edificio.
— N.º fijo: U4159354H en calle La Calzada, 12, UPB5I
— Idufir: 48015000030841.

Datos registrales
— Finca 34725 de Barakaldo, inscrita al Tomo 854, Libro 651, Folio 98 del registro de Barakaldo.
— Derecho que se enajena: Pleno dominio 100,00%.
— Valoración : 40.501,93 euros.
— Cargas preferentes: Sin cargas.
— Tipo de licitación: 40.501,93 euros.
— Depósito de garantía: 2.000,00 euros.

Se advierte a quienes deseen tomar parte en la subasta, que ésta se realizará con las condiciones siguientes:

A) Toda persona licitadora interesada deberá constituir el preceptivo depósito de garantía señalado para cada lote, con la advertencia de que dicho depósito se ingresará en firme en la Tesorería Foral si la persona adjudicataria no satisface el precio del remate, sin perjuicio de las responsabilidades en que incurra por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación.

B) Solo se admitirán proposiciones que cubran, como mínimo, el 50 por 100 del tipo señalado para la enajenación, en el que no se incluyen los impuestos indirectos que graven la transmisión de los bienes.

C) La apertura de las ofertas se realizará en acto público por la Presidencia de la Mesa de Subasta el día 16 de diciembre de 2020 a partir de las 10:00 horas, en el domicilio Hacienda Foral-Salon de Actos.

D) El plazo de presentación de ofertas será el comprendido entre la publicación del anuncio del presente acuerdo y el último día hábil anterior al señalado para la apertura de las mismas, ambos inclusive, debiendo realizarse mediante sobre cerrado y entregándose exclusivamente en las oficinas de Hacienda Foral, calle Capuchinos, 4, 48013-Bilbao-Recaudacion Ejec., en horario de atención al público. En dichas ofertas deberá indicarse de manera suficiente el lote o bien al que se refiere la proposición, debiendo aportarse la documentación siguiente:

a) La acreditación de la personalidad jurídica del sujeto licitante y en su caso, la representación.

b) La identificación de la cuenta bancaria en la que se realizará la devolución del depósito en el caso de no resultar persona adjudicataria.

c) Justificante de ingreso del depósito mediante carta de pago.

e) Identificación del bien y/o derecho o del lote por el que se pretende licitar.

f) Oferta económica. (a presentar en sobre cerrado). Solo se admitirá una oferta por persona física o jurídica, conjunta o individualmente presentada, que será la más alta en el caso que se presenten varias.


E) Los títulos disponibles podrán ser examinados por las personas interesadas en las oficinas de Hacienda Foral-Servicio de Recaudacion Ejecutiva hasta el día anterior a la subasta, sin que exista el derecho a exigir otros títulos.

F) En cualquier momento anterior a la firma del acta de adjudicación podrán liberarse los bienes y/o derechos embargados pagando el débito y costas del procedimiento.

G) Cada lote o bien se adjudicará a la mayor oferta económica y, en caso de que coincidan varias ofertas, se adjudicará a la presentada en primer lugar.

H) Terminada la subasta, los depósitos realizados por las personas que resulten adjudicatarias quedarán en poder de Hacienda Foral Bizkaia-Servicio Recaudacion Ejecutiva como entrega a cuenta del precio de adjudicación, devolviéndose el resto de depósitos. Las personas adjudicatarias deberán proceder al pago del remate, es decir a abonar la diferencia entre el depósito constituido y el precio de adjudicación, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la adjudicación y una vez transcurrido el plazo a que se refiere apartado 3 del artículo 79 del Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Bizkaia para el ejercicio de la opción preferente de adjudicación por la Administración Foral si, tras conocer el resto de las ofertas, decide igualar o superar la mayor de ellas, opción que podrá ejercer dentro de los diez días siguientes hábiles al de la apertura de ofertas.

I) Si transcurrido el plazo citado en el artículo 80.1.g) del citado Reglamento la persona adjudicataria no completara el precio del remate, perderá el importe del depósito constituido, y el bien se adjudicará automáticamente a la segunda mejor oferta y así sucesivamente, no pudiendo ceder en ningún caso el derecho de adjudicación del bien a un tercero.

J) Las cargas y gravámenes anteriores y preferentes a la anotación ejecutada quedarán subsistentes, sin aplicar a su extinción el importe de la ajudicación obtenido.

K) Los gastos que origine la transmisión del bien adjudicado, incluidos los fiscales, notariales y registrales, tanto de inscripción como de cancelación serán a cargo de la persona adjudicataria.

L) En el caso de bienes que formen parte de comunidades sujetas a propiedad horizontal, la persona adjudicataria exonera expresamente al ejecutor de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas con la comunidad, siendo a cargo de dicha persona adjudicataria los gastos que queden pendientes de pago.

Notifíquese este acuerdo a la persona obligada y demás personas interesadas, y anúnciese al público por medio de edictos en el «Boletín Oficial de Bizkaia» así como en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia (www.bizkaia.eus).

En Bilbao, a 17 de septiembre de 2020.—La Jefa de Servicio de Recaudación Ejecutiva, Ana Victoria Corcuera Delgado