publicidad

Fútbol. El Barakaldo CF debuta en Laredo el fin de semana del 25 de octubre

Aficionados en el estadio de Lasesarre
Barakaldo, 15 sep 2020. El Barakaldo Club de Fútbol comenzará la temporada el fin de semana del 25 de octubre y lo ante frente al Laredo en su estadio de San Lorenzo. La entidad gualdinegra, en el Subgrupo A del Grupo II, ha informado que el primer choque en la localidad será el 9 de noviembre frente a la Real Sociedad B y en la última jornada de esta primera fase de competición regular recibirá al Leioa en Lasesarre el fin de semana del 28 de marzo.

De acuerdo a la resolución de la Federación Española de Fútbol, el calendario cuenta 22 jornadas en las que habrá 20 partidos. "al ser un grupo impar, cada semana descansará un equipo. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos", explica el Barakaldo CF.

Los tres primeros clasificados del subgrupo accederán a la fase de ascenso a Segunda División, del 4.º al 7.º participarán en la ‘Segunda Fase para Primera División RFEF’ y los situados entre el 8.º  y el 11.º puesto disputarán la ‘Fase por la Permanencia Segunda División RFEF’.

10/25 – CD Laredo-Barakaldo CF
11/01 – SD Amorebieta-Barakaldo CF
11/08 – Barakaldo CF-Real Sociedad de Fútbol ‘B’
11/15 – Real Unión Club SAD-Barakaldo CF
11/22 – Barakaldo CF-Arenas Club
11/29 – Real Racing Club de Santander SAD – Barakaldo CF
12/06 – Barakaldo CF-Club Portugalete
12/13 – Athletic Club ‘B’-Barakaldo CF
12/20 – Barakaldo CF-Deportivo Alavés ‘B’
01/10 – SD Leioa-Barakaldo CF
01/24 – Barakaldo CF-CD Laredo
01/31 – Barakaldo CF-SD Amorebieta
02/07 – Real Sociedad de Fútbol ‘B’-Barakaldo CF
02/14 – Barakaldo CF-Real Unión Club SAD
02/21 – Arenas Club-Barakaldo CF
02/28 – Barakaldo CF – Real Racing Club de Santander SAD
03/07 – Club Portugalete-Barakaldo CF
03/14 – Barakaldo CF-Athletic Club ‘B’
03/21 – Deportivo Alavés ‘B’-Barakaldo CF
03/28 – Barakaldo CF-SD Leioa


Comunicado del Barakaldo CF
En la mañana de hoy, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario de liga del Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B, categoría en la que está el Barakaldo Club de Fútbol.

El calendario de este subgrupo cuenta con la particularidad de que está compuesto por 20 partidos que se disputarán en 22 jornadas -al ser un grupo impar, cada jornada descansará un equipo-. En la primera jornada (18 de octubre) y en la 12 (16 de enero) el Barakaldo CF descansará. Por tanto, nuestro debut se producirá el 25 de octubre frente al CD Laredo en el estadio de San Lorenzo. El primer encuentro como local no será hasta la jornada 4, que se disputará el 8 de noviembre, en la que recibiremos a la Real Sociedad B. Despediremos la liga regular recibiendo a la SD Leioa el fin de semana del 28 de marzo.

A continuación os dejamos todo el calendario:

25/10 – CD Laredo-Barakaldo CF
01/11 – SD Amorebieta-Barakaldo CF
08/11 – Barakaldo CF-Real Sociedad de Fútbol ‘B’
15/11 – Real Unión Club SAD-Barakaldo CF
22/11 – Barakaldo CF-Arenas Club
29/11 – Real Racing Club de Santander SAD – Barakaldo CF
06/12 – Barakaldo CF-Club Portugalete
13/12 – Athletic Club ‘B’-Barakaldo CF
20/12 – Barakaldo CF-Deportivo Alavés ‘B’
10/01 – SD Leioa-Barakaldo CF
24/01 – Barakaldo CF-CD Laredo
31/01 – Barakaldo CF-SD Amorebieta
07/02 – Real Sociedad de Fútbol ‘B’-Barakaldo CF
14/02 – Barakaldo CF-Real Unión Club SAD
21/02 – Arenas Club-Barakaldo CF
28/02 – Barakaldo CF – Real Racing Club de Santander SAD
07/03 – Club Portugalete-Barakaldo CF
14/03 – Barakaldo CF-Athletic Club ‘B’
21/03 – Deportivo Alavés ‘B’-Barakaldo CF
28/03 – Barakaldo CF-SD Leioa
Gaur goizean, Espainiako Futbol Federazioak jakinarazi du Bigarren B Mailako II. taldeko ‘A’ azpitaldearen egutegia.

Azpimultzo honen egutegiak berezitasun bat dauka: 22 jardunalditan jokatuko diren 20 partidaz osatuta dago -talde bakoitia denez, jardunaldi bakoitzean talde batek atseden hartuko du-. Lehen jardunaldian (urriak 18) eta 12an (urtarrilak 16) Barakaldok atseden hartuko du.

Beraz, gure debuta urriaren 25ean izango da, CD Laredoren aurka, San Lorenzo estadioan. Lehen partida etxean 4. jardunaldian izango da, azaroaren 8an, eta bertan Reala B hartuko dugu. Azken jardunaldia martxoaren 28ko asteburuan izango da, SD Leioaren aurka Lasesarren.

Jarraian, egutegi osoa utziko dizuegu:

10/25 – CD Laredo-Barakaldo CF
11/01 – SD Amorebieta-Barakaldo CF
11/08 – Barakaldo CF-Real Sociedad de Fútbol ‘B’
11/15 – Real Unión Club SAD-Barakaldo CF
11/22 – Barakaldo CF-Arenas Club
11/29 – Real Racing Club de Santander SAD – Barakaldo CF
12/06 – Barakaldo CF-Club Portugalete
12/13 – Athletic Club ‘B’-Barakaldo CF
12/20 – Barakaldo CF-Deportivo Alavés ‘B’
01/10 – SD Leioa-Barakaldo CF
01/24 – Barakaldo CF-CD Laredo
01/31 – Barakaldo CF-SD Amorebieta
02/07 – Real Sociedad de Fútbol ‘B’-Barakaldo CF
02/14 – Barakaldo CF-Real Unión Club SAD
02/21 – Arenas Club-Barakaldo CF
02/28 – Barakaldo CF – Real Racing Club de Santander SAD
03/07 – Club Portugalete-Barakaldo CF
03/14 – Barakaldo CF-Athletic Club ‘B’
03/21 – Deportivo Alavés ‘B’-Barakaldo CF
03/28 – Barakaldo CF-SD Leioa

Comunicado del Barakaldo CF
La RFEF aprueba las bases de la Segunda B

Hoy 14 de septiembre la RFEF ha dado a conocer las bases y las normas que regirán sus competiciones esta temporada, entre ellas la Segunda División B.

Tal y como asegura la RFEF en su comunicado, se establece que esta categoría tendrá «tres fases con distintos objetivos».

Así, la Primera fase (competición regular) comenzará el fin de semana del 18 de octubre y, en nuestro caso particular, estará compuesto por 22 jornadas en las que habrá 20 partidos -al ser un grupo impar, cada semana descansará un equipo-. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos.

En el caso de nuestro Subgrupo (Subgrupo A del Grupo II), los tres primeros clasificados accederán al Playoff de Ascenso a Segunda División, del 4º al 7º accederán a la ‘Segunda Fase para Primera División RFEF’ y los clasificados del 8º al 11º disputarán la denominada ‘Fase por la Permanencia Segunda División RFEF’.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.

A continuación habrá tres Segundas Fases específicas:

En la Segunda Fase para Segunda División (C) participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo a lo largo de seis jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participarán en el Play Off de Ascenso a Segunda División y los clubes restantes, no clasificados para la Fase Final de Ascenso, participarán en la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

En la Segunda Fase para Primera División RFEF (D) participarán los clubes clasificados en los puestos del cuarto al sexto de cada subgrupo de diez clubes y los clasificados en los puestos del cuarto al séptimo de los subgrupos de 11 clubes a lo largo de ocho jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los dos primeros clubes clasificados (7º y 8º) de cada uno de los grupos ascenderán a la Primera División RFEF, mientras los clubes restantes, que no obtuvieron el ascenso, participarán en la Segunda División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.

Por último, en la Segunda Fase por la permanencia (E) participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo de 10 equipos y los clasificados del octavo al último puesto de los subgrupos de 11 equipos. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 8 jornadas.

Los clasificados en los puestos del cuarto al octavo (16º al 20º grupos de 10 y 17º al 21º) de cada grupo, además del clasificado en el tercer puesto (15º grupos de 10 y 16º grupos de 11) con peor coeficiente de entre todos los grupos, descenderán a la Tercera División RFEF.

La tercera fase serán los Play Off de Ascenso a Segunda División (F), que se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, a partido único. Participarán 16 clubes, esto es, los tres primeros clasificados, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, que disputaron la Fase de Ascenso para Segunda División (C).

Se desarrollará en una sede única designada por la RFEF, en formato de concentración, y constará de dos eliminatorias en las que los encuentros se determinarán mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que la hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo. En caso de empate en la prórroga, será equipo ganador aquel que tuviera mejor clasificación en la segunda fase. Sólo podrá haber tanda de penaltis entre equipos que tuvieron igual puesto clasificatorio. Los cuatro clubes vencedores de la segunda eliminatoria ascenderán a Segunda División y los demás quedarán adscritos a la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

Gaur, irailak 14, Espainiako Futbol Federazioak bere lehiaketak zuzenduko dituzten oinarriak eta arauak jakinarazi ditu, Bigarren B Maila, besteak beste.

EFFEk bere oharrean adierazi duenez, kategoria horrek «hiru fase izango ditu, helburu desberdinekin».

Horrela, Lehen fasea (lehiaketa erregularra) urriaren 18ko asteburuan hasiko da eta, gure kasuan, 22 jardunaldi izango dira eta horietan 20 partida izango dira -talde bakoitia denez, astero talde batek atseden hartuko du-. Parte hartuko duten klubek bi itzuliko partida jokatuko dituzte puntu sistemaren bidez.

Horrela, Lehen fasea (lehiaketa erregularra) urriaren 18ko asteburuan hasiko da eta, gure kasuan, 22 jardunaldi izango dira eta horietan 20 partida izango dira -talde bakoitia denez, astero talde batek atseden hartuko du-. Parte hartuko duten klubek bi itzuliko partida jokatuko dituzte puntu sistemaren bidez.

Gure azpitaldearen kasuan (II. taldeko a azpitaldea), lehen hiru sailkatuak Bigarren Mailara igotzeko playoffean sartuko dira, 4. mailatik 7.era ‘FEF Lehen Mailarako Bigarren Fasean’ sartuko dira eta 8. mailatik 11.era sailkatutakoek ‘FEF Bigarren Mailarako Iraunkortasunaren Fasean’ jokatuko dute.

Lortutako puntuak, baita golak ere, aldekoak zein kontrakoak, hurrengo fasera eramango dituzte, talde bakoitzak bere fase espezifikoa hasita Lehen Fasean lortutako puntu eta golekin. 21 taldeko taldeetan, 10 eta 11ko azpitaldeak dituztenetan, koefizientea kalkulatuko da, eta hori izango da fase espezifikoetara eramango dena.

Jarraian, hiru bigarren fase espezifiko egongo dira:

Bigarren Mailarako Bigarren Fasean (c), azpitalde bakoitzeko lehen hiru postuetan sailkatutako klubek hartuko dute parte sei jardunalditan zehar. A azpitaldean parte hartu zuten taldeak, bira bikoitzean, B azpitaldean parte hartu zutenen aurka lehiatuko dira, eta ezin izango dute, inola ere, fase erregularreko azpitalde berean parte hartu zuten taldeen aurka jokatu.

Multzo bakoitzean sailkatutako lehen hiru klubek, bost taldeen artean koefiziente onena duen laugarrenak, Bigarren Mailara igotzeko Play Offean parte hartuko dute, eta gainerako klubek, azken faserako sailkatu gabekoek, RFEF Lehen Maila berrian parte hartuko dute 2021/2022 denboraldian.

Azkenik, Salbaziorako Bigarren Fasean (e), 10 taldetako azpitalde bakoitzeko zazpigarren postutik azken postura sailkatutako klubek eta 11 taldetako azpitaldeetako zortzigarren postutik azken postura sailkatutakoek parte hartuko dute. A azpitaldean parte hartu zuten taldeak, bira bikoitzean, B azpitaldean parte hartu zutenen aurka lehiatuko dira, eta ezin izango dute, inola ere, fase erregularreko azpitalde berean parte hartu zuten taldeen aurka jokatu. Beraz, 8 egun izango dira guztira.



Multzo bakoitzeko laugarren postutik zortzigarrenera (16. taldetik 20. taldera eta 17. taldetik 21. taldera), hirugarren postuan sailkatutakoaz gain (10. taldetik 15.era eta 11. taldetik 16.era), talde guztien artean koefiziente okerragoa dutenak, FEEren Hirugarren Mailara jaitsiko dira.

Hirugarren fasea Bigarren Mailara igotzeko Play Off (f) izango da, kanporaketa sistema bidez, partida bakarrera. 16 klubek hartuko dute parte, hau da, lehen hiru sailkatuek, baita bost taldeen artean koefiziente onena duen laugarrenak ere, Bigarren Mailarako (c) igoera fasea jokatu zutenak.

FFEFk izendatutako egoitza bakarrean egingo da, kontzentrazio formatuan, eta bi kanporaketa izango ditu. Horietan, partidak zozketa bidez zehaztuko dira, eta sailkapenik onena lortu dutenen eta okerrena lortu dutenen aurka egingo da, ahal den neurrian, talde berekoak izan diren bi talde saihestuz. Luzapenean berdinduz gero, bigarren fasean sailkapenik onena duena izango da talde irabazlea. Sailkapen postu bera izan zuten taldeen artean bakarrik egon ahal izango da penalti txanda. Bigarren kanporaketako lau talde irabazleak Bigarren Mailara igoko dira, eta gainontzekoak RFEF Lehen Maila berrira atxikita geratuko dira 2021/2022 denboraldian.