publicidad

Elkarrekin Barakaldo propone recuperar a los Herri Lagunkoia como refuerzo a la vuelta al cole

Vigilante de control de tráfico a la salida de colegios
Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Esta figura sería más necesaria que nunca por las medidas adicionales por motivo de la pandemia · Supondría un refuerzo a la comunidad educativa y permitiría una acción coordinada más amplia.

Elkarrekin Barakaldo ha registrado hoy una propuesta para recuperar, en el Plan de Empleo 2020 de Barakaldo, la figura de Herri Lagunkoia como recurso de refuerzo para gestionar la vuelta al cole que comienza esta semana. La propuesta ha sido remitida por igual al responsable de promoción socio económica del organismo autónomo Inguralde y al responsable de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad.

Para el grupo municipal, formado por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak y Vecinas Independientes, esta figura, que ya fue utilizada entre las novedades que se incluyeron el Plan de Empleo de 2019 para velar por los escolares controlando los accesos de entrada y salida a sus respectivos colegios, resultaría ahora más necesaria que nunca por las medidas de control adicionales que los centros educativos tienen que realizar por motivos de la pandemia.

Así lo ha expresado el concejal de la coalición Christian Bolaños, quien considera que “se trata de dotar de un refuerzo necesario a la comunidad educativa, y existe margen de actuación, ya que el plan de empleo no se encuentra cerrado al estar pendiente de la resolución de Lanbide para su financiación”. Bolaños considera que la propuesta “sería complementaria al refuerzo de la Policía Municipal y Protección Civil anunciado por el equipo de gobierno y permitiría una acción coordinada más amplia al aumentarse el número de efectivos disponibles para esa labor”.

De esta manera, desde Elkarrekin Barakaldo se expone que la propuesta supondría un triple beneficio: reactivar la empleabilidad en el municipio en un momento muy difícil para el mercado laboral, suponer una descarga en la labor del personal educativo y de seguridad ciudadana al contar con más personas para mejorar y ampliar la labor de control de las medidas de seguridad de los escolares, lo que a su vez supondría un refuerzo emocional y de tranquilidad para las familias ante la incertidumbre sobre la seguridad de sus hijos e hijas.