El Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo supera las expectativas y venderá este sábado 123 bicis en el Parque de Los Hermanos

Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo La concejala de Desarrollo Sostenible, Alba Delgado, agradece la excelente respuesta de la ciudadanía a esta novedosa iniciativa para promover la movilidad sostenible y la economía circular • Se ha cerrado ya la inscripción al no poder vender más bicis para cumplir con las medidas sanitarias, pero la iniciativa se repetirá

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, ha agradecido hoy la excelente respuesta de la ciudadanía al primer Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo, organizado por el departamento que dirige con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La novedosa iniciativa, que se celebrará este sábado en el Parque de Los Hermanos, ha superado todas las expectativas de participación. Ya se han registrado 123 bicicletas para vender, lo que ha obligado a cerrar la inscripción para poder cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de la covid-19: desinfección continua de estos vehículos, control de aforo del espacio, etc. También se ha tenido que aplazar la venta de patinetes y se ha ampliado el horario de recepción de las bicicletas, adelantándolo a las 8.00 y extendiéndolo más allá de las 10.00.

Ante este éxito de participación, Alba Delgado ha adelantado que próximamente se celebrará un nuevo Mercado de Bicicletas de Segunda Mano en Barakaldo con el fin de dar respuesta a la demanda existente, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

“Los vecinos y vecinas están apostando claramente por la movilidad sostenible y la economía circular, como ha quedado demostrando con este mercado. Desde el área municipal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural vamos a seguir facilitando el uso de los medios de transporte no contaminantes, como son la bicicleta o el patinete, y lo vamos a hacer fomentando la economía circular. Y es que no todas las familias tienen recursos para comprarlos y, al mismo tiempo, hay otras familias que disponen de bicicletas o patinetes en desuso. De ahí viene la idea de organizar el mercado para dar una nueva vida a esos vehículos y que haya personas que puedan comprarlos a un precio asequible”, ha explicado Alba Delgado.


DURANTE TODA LA MAÑANA

Cabe recordar que el mercado se prolongará de 10.00 a 14.00 horas en la explanada situada junto a la Escuela de Idiomas. Solo se admiten vehículos usados que estén en buen estado y las compra-ventas no podrán superar los 500 euros. Para establecer el precio de cada bici el vendedor contará con asesoramiento especializado.

Una vez conseguido un importante número de bicicletas para vender, Alba Delgado ha animado a los barakaldeses y barakaldesas interesados en comprar un vehículo de este tipo a participar en la iniciativa. “Estoy convencida de que muchas personas se van a animar a comprar una bici o patinete y después les van a dar uso en su día a día. Es una buena manera de luchar contra el cambio climático y de tener unos hábitos de vida más saludables”, ha valorado.

El primer Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo cuenta con financiación de la Diputación Foral de Bizkaia.



El Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo supera las expectativas y venderá este sábado 123 bicis en el Parque de Los Hermanos El Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo supera las expectativas y venderá este sábado 123 bicis en el Parque de Los Hermanos Reviewed by Barakaldo Digital on miércoles, septiembre 16, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.