En promedio, teniendo en cuenta los últimos siete días, hay una mejora, aunque sigue la media de 32 infecciones al día, seis más que en el peor momento de la pandemia en abril. El 28 de agosto se alcanzó la máxima cifra de contagios localizados en Barakaldo, con 73 casos. En las últimas 24 horas, en la zona de salud (ambulatorio) de La Paz se han diagnosticado 7 casos, en Zaballa (La Felicidad) son 3, en San Vicente hay 2, en Desierto es 1, en Lutxana 1 y en Rontegi, sin novedades en Zuazo. 1
En relación a los habitantes, Rontegi es la zona que peores datos presenta, muy por encima de la media de Barakaldo en cuanto a tasa de 7 días sobre 100.000 habitantes. Pese a mejorar notablemente las últimas 48 horas, Rontegi se sitúa con la tasa de 352 contagios por 100.000 habitantes en contraste con la media de 224 de Barakaldo. También está por encima San Vicente, con 250. En el polo opuesto, Desierto es el que mejor evolución tiene en siete días, con una tasa de 115.
La Paz tiene 177, Zaballa (La Felicidad) 190, Lutxana se recupera de un gran repunte y queda en La Paz tiene 177, Zaballa (La Felicidad) 190, Lutxana se recupera de un gran repunte el fin de semana y vuelve a 218, mientras Zuazo está con una tasa de 222 casos en 7 días por cada 100.000 habitantes.
Ante el regreso de vacaciones, Murga, optimista porque el factor R de reproducción del virus ha vuelto a situarse por debajo de 1, ha reiterado su llamamiento a tomar medidas de prevención y ha subrayado las medidas de ventilación, también en las comunidades de vecinos; así como el uso correcto de las mascarillas y dar prioridad a la bicicleta y a los desplazamientos a pie frente al uso de transporte público.
-->