publicidad

Balance positivo del primer Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo

Foto de la concejala de Desarrollo Sostenible, Alba Delgado, en el mercado
Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, ha hecho un balance positivo del primer Mercado de Bicicletas de Segunda Mano de Barakaldo, organizado el pasado sábado por el departamento que dirige con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Según ha dado a conocer Delgado, finalmente se expusieron 131 bicicletas, de las cuales se vendieron el 80% -105-. “En una hora ya se habían producido más de la mitad de las compra-ventas. Es una satisfacción que los vecinos y vecinas hayan avalado esta apuesta por la movilidad sostenible y la economía circular, tan importantes para luchar contra el cambio climático”, ha valorado la concejala.

La novedosa iniciativa se celebró en el Parque de Los Hermanos y tuvo que cerrar la inscripción varios días antes para poder cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de la covid-19: desinfección continua de estos vehículos, control de aforo del espacio, etc. También se tuvo que aplazar la venta de patinetes y se amplió el horario de recepción de las bicicletas, adelantándolo a las 8.00 y extendiéndolo más allá de las 10.00.

Ante la buena acogida de la iniciativa, Alba Delgado ha adelantado que próximamente desde el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural organizarán un nuevo Mercado de Bicicletas de Segunda Mano en Barakaldo con el fin de dar respuesta a la demanda existente, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

* Enlace a la web de origen