publicidad

El Ayuntamiento culmina la rehabilitación de la Ciudad Deportiva con la reforma del antiguo graderío

Comunicado del Ayuntamiento. Se invertirán 48.400 euros en renovar la grada antigua, que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo. Con la obra se eliminarán los asientos actuales para crear bancos corridos con capacidad máxima para 700 personas.

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Barakaldo Kirolak ha iniciado las obras de reforma del antiguo graderío de la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Se trata de la última actuación prevista en el equipamiento deportivo, que concluye así con la rehabilitación iniciada en 2017, contando ahora con una renovada grada, una nueva pista de atletismo, césped y vestuarios.

 La actuación se comenzó ayer con el desmontaje y el acopio de los tableros de madera que se encuentran dañado. Además, se instalará un panel de HDPE antideslizante agomado en color gris mecanizado sobre la estructura metálica existente y cintas antideslizantes. De esta manera, se eliminarán los asientos actuales para crear bancos corridos que permitan una capacidad máxima de 700 personas.

 "El objetivo que tenemos con esta actuación es mantener la estructura pero renovar completamente los materiales que la conforman, de tal forma, quedará un gradería completamente reformado, moderno, cómodo y acorde con la nueva imagen de la Ciudad Deportiva de San Vicente", ha indicado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

La rehabilitación completa del la Ciudad Deportiva de San Vicente ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros. Las obras tienen un plazo mínimo de duración estimado en un mes, y un presupuesto final de 48.400 euros.

  * Enlace al texto en la web original