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Las "oficinas electrónicas" del Ayuntamiento se reactivan en Zuazo y Retuerto

BARAKALDO, 14 JUN 2020. Este lunes 15 de junio vuelven a funcionar los cajeros u "oficinas electrónicas" de atención al ciudadano SAC del Ayuntamiento en las casas de cultura de Zuazo y de Retuerto. Tras el parón por la cuarentena del covid19, el Consistorio se ha decidido a reactivar estos equipos, que permiten trámites como pedir el certificado de padrón, solicitar permisos o pagar impuestos, tasas y multas de la OTA.


Nota de prensa
Barakaldo aumenta la atención presencial a la ciudadanía reabriendo las oficinal del SAC de Cruces y Clara Campoamor

  • A partir del lunes se retomará la atención en estos espacios, en horario de 9.00 a 13.00 horas
  • También se activarán las oficinas electrónicas de Zuazo-Arteagabeitia y Retuerto, que se suman a la de la Herriko Plaza para la realización de trámites municipales


El Ayuntamiento de Barakaldo continúa recuperando poco a poco la atención presencial a la ciudadanía. El próximo lunes, abrirán las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Gurutzeta y Clara Campoamor, sumándose así a la de la Herriko Plaza. También se habilitarán desde el lunes las oficinas electrónicas de Zuazo-Arteagabeitia y Retuerto.

Así, desde le lunes se podrán presentar trámites en las tres oficinas del SAC: solicitud de padrones, registro de documentación, solicitud de licencias, subvenciones, pagos de impuestos…. El horario de atención ciudadana es de 9.00 a 13.00 horas y es imprescindible solicitar cita previa a través del 010. También es obligatorio acudir con mascarilla a las instalaciones.

Además, los barrios de Zuazo-Artegabeitia y Retuerto recuperarán el servicio de las oficinas electrónicas, a través de las cuales se pueden realizar todos los trámites habilitados en la atención presencial. El próximo lunes 22 se reactivará el servicio en la oficina electrónica del polideportivo de Lasesarre.


Tramitar la B@KQ sin cita previa
El Ayuntamiento quiere recordar que la ciudadanía tiene a su disposición el certificado electrónico B@KQ, con el que las y los vecinos pueden realizar cualquier trámite municipal desde casa, sin necesidad de acercarse al Ayuntamiento y con la misma validez.

Para obtener este certificado, que es totalmente gratuito, se ha habilitado un puesto en la oficina de la Herriko Plaza donde no es necesario solicitar cita previa.