publicidad

Detenido un varón de 30 años en relación a la muerte apuñalado de un joven de 24

Agente de la Ertzaintza
Barakaldo, 15 jun 2020. La Ertzaintza ha detenido a un varón de 30 años, con antecedentes penales, en una vivienda de Barakaldo en relación con la puñalada que, el 10 de junio, costó al vida a un joven de 24 años en Bilbao. Además del arresto en la anteiglesia, han sido apresadas otras dos personas, de 18 y 21 años, que este 15 de junio han pasado a disposición judicial. Se sospecha que es un "ajuste de cuentas por tráfico de drogas".





Nota de prensa
Hoy han pasado a disposición judicial los tres detenidos
La Ertzaintza sospecha que el homicidio del miércoles en Bilbao responde a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas

La Ertzaintza ha presentado esta mañana ante la autoridad judicial a los tres detenidos por su presunta implicación en un delito de homicidio registrado en la capital vizcaína la noche del pasado miércoles. La Ertzaintza baraja como principal hipótesis del suceso un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.

El ataque tuvo lugar sobre las 22,30 horas del pasado miércoles en la calle General Salazar cuando tres hombres agredieron a un varón que pasaba por allí. La víctima resultó herida de gravedad por una puñalada sufrida en una pierna. Los autores huyeron y el herido fue atendido por personal sanitario y por agentes de la Ertzaintza, aunque falleció al día siguiente en el hospital.

La Ertzaintza abrió una investigación de la que se hizo cargo el Grupo de Homicidios del SICTB–Servicio de Investigación Territorial de Bizkaia-. Fruto de ese trabajo policial se ha detenido durante el fin de semana a los tres supuestos implicados: varones de 18, 21 y 30 años. Los dos primeros fueron detenidos el viernes en Bilbao y el tercero, el domingo en una vivienda de Barakaldo. El arresto del más joven se produjo tras presentarse ante un agente de la Policía Municipal al sospechar que estaba siendo buscado por la Ertzaintza.

La Ertzaintza ha practicado en las últimas horas tres registros domiciliarios. Uno de ellos en la vivienda de Barakaldo donde fue arrestado el hombre de 30 años y otro en su lugar de residencia en Bilbao. Allí se recogió ropa y otras evidencias relacionadas con los hechos. Se cree que el arma blanca utilizada en el ataque fue una navaja, de la que los autores se deshicieron en un contenedor. De momento no ha sido localizada. Como principal hipótesis de móvil del crimen la Ertzaintza baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.

Los dos detenidos de mayor edad cuentan con una serie de antecedentes policiales. Los tres han pasado esta mañana a disposición judicial: los dos primeros en Bilbao y el tercero en Barakaldo.