publicidad

EH Bildu exige saber en que se han gastado 5,5 millones destinados a la crisis del covid19

Solicitud de EH Bildu
Barakaldo, 12 may 2020Nota de prensa de EH Bildu. Hemos registrado una solicitud dirigida al área de Economía y Hacienda, solicitando información sobre el detalle de los conceptos y cantidades económicas en los que se han invertido, supuestamente, los 5,5 millones de euros, que Amaia del Campo afirma públicamente, han sido empleados en medidas implementadas por el Ayuntamiento dirigidas a paliar la crisis generada por el Covid-19.





Nota de prensa
Exigimos transparencia municipal y por ello solicitamos conocer en qué se han invertido los 5,5 millones de euros destinados a la crisis del Covid-19 en Barakaldo

Nuestro municipio, Barakaldo, está dirigido por un equipo de gobierno que ha sumado las fuerzas de dos partidos para garantizar una gobernanza de dirección única. Y por eso, es más imprescindible que nunca nuestra labor de oposición, no solo centrada en aportar iniciativas a nivel municipal, sino también dirigida a fiscalizar el trabajo del equipo de Gobierno.

Solicitud de EH Bildu
Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando la ciudadanía puede conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, podemos hablar de transparencia.

Es por ello, que esta misma mañana hemos registrado una solicitud dirigida al área de Economía y Hacienda, solicitando información sobre el detalle de los conceptos y cantidades económicas en los que se han invertido, supuestamente, los 5,5 millones de euros, que Amaia del Campo afirma públicamente, han sido empleados en medidas implementadas por el Ayuntamiento dirigidas a paliar la crisis generada por el Covid-19.

Tras seis semanas de silencio al respecto, sin contar en ningún momento con los partidos de la oposición, Amaia del Campo compareció en Junta de Portavoces en fechas previas a la celebración del último pleno, para dar cuenta de la gestión realizada en este período tan convulso. Las explicaciones ofrecidas no fueron suficientes, a pesar de que la alcaldesa afirmara ante los medios de comunicación que el consistorio había destinado la cantidad de 5,5 millones para hacer frente a esta crisis. Las barakaldarras tenemos derecho a conocer la letra pequeña de este titular. Porque hoy más que nunca, la transparencia en la gestión debería ser un principio en la política local.

Maria Solar, portavoz de EH Bildu Barakaldo